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El Puerto de Barcelona contará con 26 camiones adaptados para el uso de GNL

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Esta adaptación permite que los motores utilicen, a la vez, gasoil y gas natural, contribuyendo a mejorar la calidad del aire del Puerto de Barcelona y su zona de influencia, donde operan.

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El proyecto RePort es una iniciativa que pretende impulsar el uso del gas natural como combustible alternativo para camiones con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes.


En el marco del proyecto, los motores de un total de 26 camiones han sido transformados en la modalidad Dual-Fuel. Esta adaptación permite que los motores utilicen, a la vez, gasoil y gas natural, contribuyendo a mejorar la calidad del aire del Puerto de Barcelona y su zona de influencia, donde operan.


El proyecto RePort está integrado en la Comunidad Ris3cat Movilidad Eco, coordinada por Ficosa y cofinanciada con Fondos Europeos de Desarrollo Regional de la Unión Europea, gestionados por ACCIÓ.


Además de Ficosa y ACCIÓ, el resto de socios de la iniciativa, liderada por el Puerto de Barcelona, son la Asociación de Transportistas Empresarios de Contenedores (ATEC), Gas Natural Fenosa, Barcelona Supercomputing Center (BSC), IDIADA, la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE-UPC), Dimsport Spain, Renewable Technical Consulting (RTC) y l’Escola Europea-Intermodal Transport.


Mañana martes, 12 de junio, el Puerto de Barcelona acogerá la presentación del proyecto Report. Contará con la participación del presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra; del director general de la instalación, José Alberto Carbonell; del consejero delegado de ACCIÓ, Joan Romero; de la secretaria de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Generalitat, Marta Subirà; del presidente de ATEC, Epifanio Mejino; y del Smart Solutions Business Unit manager de Ficosa, Josep Maria Pujol.

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