SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La automatización de los puertos es un reto de futuro

|

Clase MGPT Ivau00ecn Deosdad_____

Para mantener una posición competitiva y adaptarse a los avances tecnológicos, la automatización de los puertos es inevitable, y de ello habló Iván Deosdad, Director de Proyectos de Noatum Ports, en la sesión del Máster de Gestión Portuaria y Transporte Intermodal dedicada a “Muelles y Terminales”.

_____

El objetivo del módulo sobre terminales de contenedores automatizadas es entender el proceso completo de desarrollo de una terminal automatizada, desde el proyecto o la idea inicial hasta su puesta en marcha, pasando por todas la fases y decisiones que deben tomarse para el arranque de la misma. Todo este proceso fue explicado al detalle por Iván Deosdad, ponente con gran experiencia en la materia, ya que ha trabajado para distintos operadores portuarios globales y ha estado implicado directamente en algunos de los proyectos de automatización de terminales de contenedores más relevantes a nivel mundial (HPH Best, DP World London Gateway, DP World Brisbane y Rotterdam World Gateway).


Gracias a este módulo los alumnos trabajan la diferencia entre terminales de contenedores automatizadas y semi-automatizadas, reflexionan sobre las consideraciones a tener en cuenta a la hora de decidir invertir en este tipo de terminales, profundizan en sus características, conocen las tecnologías disponibles y los riesgos cibernéticos vinculados, así como los distintos tipos de maquinaria utilizadas.

1 Comentarios

1

Por mucho que nos lo juren y reaseguren, la "fully automated terminal" será sólo una realidad cuando los buques y contenedores sean y se mantengan en un estrado superior. Las inquietudes del sector naval en reducir costes son inversamente proporcionales al devenir del tiempo y las condiciones ambientales marítimas (corrosión, desgaste, deformación..). Iván, con todos mis respetos y cariño, vendemos columnas de humo. JjMor.. Un simple estibador del puerto de BCN Una abraçada

escrito por Juan J. Mor 26/sep/18    16:10

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad