SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Junta subraya el potencial náutico de los puertos andaluces con un volumen de negocio de 300 millones y 2.800 empleos

|

360clubnauticobootpuertomotril

_____

Andalucía, con más de medio millar de empresas náuticas y 22.000 atraques, participó en Gran Canaria en el XVII Symposium de Puertos Deportivos.

_____

La directora gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Mariela Fernández-Bermejo, ha representado este pasado fin de semana a la Junta de Andalucía en el XVII Symposium de Puertos Deportivos, que se celebró en Gran Canaria, donde ha puesto de manifiesto el potencial del sector náutico andaluz, que actualmente genera más de 2.800 empleos directos y más de 300 millones de euros derivados de su explotación económica y del valor añadido que genera su actividad.


Fernández-Bermejo ha destacado la potencialidad y aportación de este sector para fomentar el desarrollo económico y turístico de Andalucía, la tercera comunidad por detrás de Cataluña y Baleares en el ránking de este segmento, con 565 empresas vinculadas a la náutica, lo que supone el 14% del sector a nivel nacional.


Durante su intervención, la directora gerente ha subrayado “la importante oferta náutica de Andalucía con 22.492 atraques, a los que se suma la extensión su litoral, con cerca de un millar de kilómetros, y sus grandes valores basados sus excepcionales condiciones paisajísticas, medioambientales y climatológicas que, en su conjunto, suponen un importante atractivo para el desarrollo de este sector”.


Por ello, ha señalado que “desde la Consejería de Fomento y Vivienda, competente en la gestión portuaria, se ha apostado por apoyar y promover esta vertiente náutica, recreativa y deportiva como uno de los motores estratégicos para el desarrollo de los puertos, por lo que suponen de incentivo para la generación de actividad económica y empleo en los municipios del litoral andaluz”. De hecho, ha puesto de relieve que “el Gobierno andaluz es consciente de la potencialidad de los puertos autonómicos, de ahí que sean cerca de 14 millones de euros los que se destinarán este año a la mejora de sus instalaciones”.


Andalucía cuenta actualmente con 37 instalaciones portuarias de competencia autonómica a lo largo de todo el litoral, de las que 25 son de gestión directa por parte de la Junta. Además, existen otros 7 grandes puertos que son de titularidad estatal. Gran parte de los puertos autonómicos albergan actividades náutico-recreativas, que en muchas instalaciones se hacen compatibles con otras actividades pesqueras o comerciales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad