SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Regata Oceánica "América, a la estela de Colón" partirá de La Gomera en noviembre

|

PuertodeLaGomera

_____

La segunda etapa de la Regata Oceánica patirá del puerto de la isla colombina y recorrerá más de 4 mil millas hasta La Habana.

_____ 

El de San Sebastián de La Gomera será el puerto de salida de la segunda etapa de la Regata Oceánica ‘América, a la estela de Colón’, prueba deportiva que se consolida como uno de los eventos deportivos en su categoría más importantes de España y que unirá Huelva, La Gomera y La Habana en dos etapas a celebrar este año entre los meses de septiembre y noviembre.


El Cabildo de La Gomera y la Diputación de Huelva son las entidades organizadoras de esta prueba que arrancará en el puerto de Mazagón, Huelva, el 1 de septiembre, para llegar a la bahía de San Sebastián entre el 6 y el 8 del mismo mes. 


Completadas estas 750 millas náuticas, el 24 de noviembre los barcos participantes partirán de la instalación portuaria colombina para cruzar las 3.600 millas náuticas que separan La Gomera de La Habana, travesía que en dichos meses encontrará las condiciones de vientos favorables para permitir su desarrollo y que le supondrá una navegación de entre dos y tres semanas.


Así, el recorrido establecido simulará la ruta realizada por Cristóbal Colón en 1492 en la que realizó su primera escala en La Gomera.


“Es un paso sin precedentes el que esta Regata finalice su viaje en un puerto del continente americano”, indicó el vicepresidente primero y consejero de Deportes del Cabildo de La Gomera, Adasat Reyes, quien aseguró que este nuevo concepto de la prueba “le da una mayor dimensión e incrementa el interés de deportistas de todo el mundo por disputarla con el consiguiente impulso económico que esto supone para la Isla”.


Por su parte, Ezequiel Ruiz, diputado de Concertación de la Diputación de Huelva, señaló la singularidad de esta regata, “única en el panorama náutico español, al ser la única regata oceánica del país”. “Una regata que simboliza la unión de diferentes pueblos, a través del océano y que pone en relieve los vínculos indisolubles entre La Gomera y Huelva, partícipes en ese viaje que cambió la concepción del mundo”, recordó.


Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar hasta el 31 de julio. Quienes quieran participar solamente en la primera etapa tendrán que abonar la cantidad de 500 euros, mientras que aquellas embarcaciones que vayan a realizar las dos etapas deberán abonar 1.500 euros.


presentacion regata 2018 Huelva-Gomera


La Regata cuenta con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife; la Agencia Pública de Puertos de Andalucía; la Asociación de Clubes Náuticos de Andalucía, Marina de La Gomera y el Club Náutico Marina Hemingway de La Habana

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad