SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Mato (PP) alerta de que el plan pesquero de la UE para el Mar del Norte no resuelve el problema de las pesquerías mixtas

|

Gabriel Mato   May18

_____

El Parlamento Europeo ha dado este martes su visto bueno a la aprobación de este Plan después de alcanzar un acuerdo preliminar con los gobiernos de la UE respecto a la gestión de las pesquerías del Mar del Norte.

_____ 

El eurodiputado del PP Gabriel Mato ha advertido este martes que el Plan plurianual de la UE para la gestión de la pesca de especies demersales (las que viven próximas al suelo marino) en el Mar del Norte no resuelve el problema de las pesquerías mixtas, y alertó de que esto puede suponer un precedente negativo en la elaboración de futuros planes pesqueros respecto al Atlántico.


El Parlamento Europeo ha dado este martes su visto bueno a la aprobación de este Plan después de alcanzar un acuerdo preliminar con los gobiernos de la UE respecto a la gestión de las pesquerías del Mar del Norte.


En su intervención previa al voto, Mato recordó que los pescadores tendrán que afrontar el problema de la pesca mixta de diferentes especies fundamentalmente tras el desembarco, y señaló que el efecto conseguido con este Plan es que “la pesquería de la especie principal pasará a gestionarse a través de las especies más limitantes, al combinar un total admisible de capturas (TAC) insuficiente con la obligación de desembarque”.


Se trata, resumió Mato, “de un problema que no se soluciona en este Plan y que se va a agravar”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad