El Port de Tarragona se presenta como plataforma logística intermodal del Mediterráneo en el SIL 2018

|

Port de Tarragona   Automu00f3viles

_____

La instalación portuaria, conjuntamente con Bergé Logistics, patrocina la Jornada logística del automóvil, que se llevará a cabo el día 7 de junio en el marco de la feria.

_____

El Port de Tarragona participa, un año más, en el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), que se celebrará del 5 al 7 de junio en Fira de Barcelona. Como en las ediciones anteriores, la infraestructura portuaria tarraconense estará presente con stand propio (D-452 del Pabellón 8). El objetivo del Port de Tarragona es promocionar sus infraestructuras y servicios y las ventajas que ofrece y que lo posicionan como plataforma logística intermodal del Mediterráneo.


A través de su participación en este certamen logístico, a lo largo de los años el Port de Tarragona ha establecido contactos con los principales agentes en materia de logística y transporte del ámbito internacional. El objetivo de la instalación portuaria es crecer en todos los tráficos y, especialmente, en la carga general, tanto en contenedores como en carga no contenerizada. Y es que el Port de Tarragona presenta una propuesta lógica y competitiva, tanto por precio, servicio y hinterland como por tener una buena capacidad de carga con eficientes conexiones ferroviarias

Proyección internacional como hub logístico

El Port de Tarragona presenta su estrategia intermodal como elemento clave para su proyección internacional, al mismo tiempo que garantiza un máximo posicionamiento en el Mediterráneo. Destaca el uso del ferrocarril, vital para ampliar su zona de influencia y para ser puerto referente en Europa. El Port de Tarragona se sitúa como el primero de España en mayor red ferroviaria interna, con 10,3 km de ancho UIC y 46,3 km de ancho ibérico.

Programa de actos

En esta edición del SIL, el Port de Tarragona ha organizado un programa de actividades en su stand. El programa incluye, el 5 de junio, una charla sobre “Bunkering de LNG: nueva oportunidad en Tarragona”, a cargo de Luís Lendínez, de Gas Natural Fenosa, que tratará sobre la nueva apuesta por esta modalidad de abastecimiento de los barcos de carga con un combustible más respetuoso con el medio ambiente. El GNL (gas natural licuado) utilizado como combustible tiene varias ventajas: la versatilidad, la eficiencia, el coste y la flexibilidad, más allá de su repercusión en la RSC.


El día 6 de junio será el turno de Charles Misseghers, de Union Maritime et Fluviale de Marseille, que dará una charla sobre la nueva plataforma para mejorar la logística de los productos petroquímicos en el Mediterráneo.

Día de la Comunidad Portuaria de Tarragona

El tradicional brunch del Día de la Comunidad Portuaria del Port de Tarragona en motivo del 20º Salón SIL 2018 tendrá lugar el mismo 6 de junio, a las 12h, en el stand del Port de Tarragona. Recordad que para poder acceder al recinto es imprescindible haberse acreditado previamente on-line.

Jornada logística del automóvil

El día de la clausura del SIL, jueves 7 de junio, se llevará a cabo la Jornada Logística del Automóvil en la sala XPO LOGISTICS del complejo de Fira de Barcelona. El Port de Tarragona es el patrocinador de la jornada conjuntamente con la empresa Bergé Logistics.


Cabe destacar que el tráfico de vehículos en el Port de Tarragona ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, convirtiéndose en el sexto puerto del Estado en volumen de vehículos transportados. Además, según el último informe de “Valoración de la Logística Marítimo-Portuaria” de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), Tarragona lidera el ranking de mejor puerto, conjuntamente con el de Santander, por tercer año consecutivo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Opinión

1b

By José Rafael Díaz Hernández


Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition


Comenta
JoseRafaelDiaz

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta
A1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta
Imagen2 1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta

Encuesta