SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Port de Barcelona destruye más de 2,5 toneladas de productos de venta ambulante

|

Barcelona destruccion_____

Entre enero y abril se ha doblado el número de productos decomisados en el Puerto Viejo respecto a los cuatro últimos meses del 2017.

_____

El Port de Barcelona ha destruido 23.097 artículos de venta ambulante no autorizada decomisados en el Puerto Viejo entre los meses de enero y abril de este año. Estos artículos, con un peso de 2.520 kg, han sido decomisados durante 309 actuaciones policiales, cifras que representan un incremento significativo respecto los obtenidos durante los últimos cuatro meses del año pasado, cuando se realizaron 243 actuaciones que permitieron decomisar un total de 12.712 artículos con un peso de 1,6 toneladas.


La mayoría de decomisos, cerca de 2,2 toneladas, son fruto del dispositivo policial especial que han realizado conjuntamente la Policía Portuaria, el Cuerpo de Mossos d'Esquadra, la Guardia Urbana y la Policía Nacional el territorio portuario y, muy especialmente, en el Port Vell para prevenir la venta ambulante ilegal. el resto de decomisos, unos 500 kg, han sido realizados sólo por la Policía Portuaria.


Entre los materiales decomisados destacan en mayor proporción los souvenirs (4.373 unidades), los imanes (3.631), los abanicos (2.473), las gafas de sol (2.184), los llaveros (1.038) y el calzado (1.022). las zonas donde se han producido más actos de decomiso han sido el muelle de la Barceloneta, la playa de San Sebastián, el muelle de España y la Rambla de Mar.


Todo el material ha sido procesado y destruido por una empresa especializada en la gestión de residuos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad