SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

EL Puerto de Granadilla destina 50.000 metros cuadrados a la industria eólica

|

Puertos de Tenerife   Break Bulk

Bernardino Santana y Estaban Ramírez, director general y jefe de operaciones de La Luz Market; Elisa Zamora, responsable comercial de la Autoridad Portuaria de Tenerife y Enrique Sedofeito, director comercial de Pérez Torres Marítima, en una reunión durante la Break Bulk. 

_____

Granadilla se convierte así en el área logística para aerogeneradores más importante de Canarias, gracias a la apuesta de los operadores logísticos La Luz Market y su partnership Pérez Torres Marítima.

En este espacio se almacenarán 29 molinos eólicos de Enercon y 21 de Siemens Gamesa.

_____

La Autoridad Portuaria de Tenerife está presente en la Break Bulk Europe 2018, que se celebra en Bremen desde el pasado día 29 de mayo, hasta hoy día 31, junto a otras 14 autoriades portuarias, en el stand e Puertos del Estado, donde ha dado a conocer los servicios y las infraestructuras que pone a disposición de los cargadores, y ubicación geográfica estratégica entre África, Ámerica y Europa.


En este sentido la Autoridad Portuaria de Tenerife posiciona el Puerto de Granadilla como el área logística para aerogeneradores más importante de Canarias, tras la solicitud administrativa de autorización temporal de 50 mil metros cuadrados de suelo aerogeneradores eólicos tramitada por La Luz Market, el operador logístico integral de todo los proyectos eólicos y el mayor de Canarias en el sector de las energías renovables, que se encarga de la manipulación y descarga de piezas y componentes, con una cuota del 70%, y que cuenta con Pérez Torres Marítima (PTM), un operador especializado en proyectos eólicos a nivel internacional, como su partnership . En este espacio se prevé la descarga de unos 50 aerogeneradores hasta final de este 2018. Se almacenarán 29 molinos eólicos de Enercon y 21 de Siemens Gamesa.


Break Bulk ha puesto de relieve la revolución que representan las energías renovables en el transporte marítimo, debido al transporte de sus componentes por sus volúmenes y dimensiones. Esto ha generado un nuevo negocio marítimo y portuario, ya que la lejanía entre la fabricación de estos componentes y su ubicación final es importante y requiere de una solución logística que afecta a los puertos y al transporte marítimo. Los puertos han tenido que afrontar un cambio de uso por los grandes espacios y especialización que se necesitan para la manipulación de los componentes y piezas de este sector.


El Puerto de Granadilla, tras su reciente puesta en funcionamiento apuesta firmemente por convertirse en un espacio lógístico de primer orden para operaciones del sector de las energías renovables, además de operaciones del sector repaciones para buques offshore donde también se demandan grandes espacios para la carga y descarga y manipulación de grandes piezas.


BrealBulk Europe, es la feria más importante en carga a granel, logística de carga de proyectos y ro-ro de Europa, y permite a transitarios, terminalistas, transportistas marítimos especializados, puertos, proveedores logísticos, etc., mostrar a los cerca de 7.000 asistentes las posibilidades manipular y transportar cualquier tipo de mercancía.


La Luz Market, primera estibadora del Puerto de Granadilla

Puerto de Granadilla   La Luz Market


La Luz Market inició, el pasado 28 de febrero, sus operaciones como estibadora en el puerto de Granadilla con las labores de descarga de molinos eólicos, unos días antes de que el recinto portuario fuera inaugurado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.


La luz Market ha sido la primera estibadora autorizada en este puerto, tras obtener una autorización administrativa para descargas, de 15.000 metros cuadrados.


Esta primera operativa consistió en el desembarque y manipulación de 11 molinos eólicos para Gamesa, en el que se manipularon 77 componentes, integrados por 33 secciones de torres, 33 estructuras de palas, 11 estructuras para ubicar los  elementos mecánicos y eléctricos, y 11 hubs donde van las palas ensambladas. Esta operativa supuso el movimiento de casi dos mil toneladas de componentes de estos molinos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad