SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Cardona presenta sus líneas de actuación a la comunidad portuaria de Puerto de Las Palmas

|


_____

Tres líneas estratégicas marcarán su trabajo al frente de la presidencia de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, "la gestión del presente", la resolución de los problemas del día a día; el "fortalecimiento del músculo comercial" y "transitar hacia los puertos 4.0".

_____ 

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona ha destacado hoy jueves 24 de mayo en el transcurso de su presentación, en la que ha estado acompañado del presidente de Puertos del Estado, José Llorca, y del vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, el importante papel que desempeñan los Puertos de Las Palmas en la economía de Canarias.



Para Cardona, los Puertos de la capital grancanaria, Lanzarote y Fuerteventura son una única entidad económica en la que a diferencia de otras Administraciones Públicas no hay margen para el error ya que sus consecuencias recaerían directamente en nuestra economía. El nuevo Presidente de Puertos Las Palmas ha apuntado que el entendimiento, la concordia y la buena práctica deben ser los elementos vertebradores de esta nueva etapa en la que los Puertos de Las Palmas se deben consolidar como el motor económico de las Islas y para ello mostró su absoluta disposición para escuchar a todos y trabajar intensamente, actuando con prudencia y determinación. El mejor presidente es el que está en cada momento. El Puerto trabaja 24 horas los siete días de la semana y el presidente también”, indicó Cardona.



Cardona ha señalado que uno de los aspectos más urgentes a solventar son los problemas de movilidad de la Autoridad Portuaria y en ese sentido, el Presidente ha apostado por trabajar desde la unidad de acción para conseguir todos los objetivos y por ello ha realizado un llamamiento para que Ayuntamiento, Gobierno de Canarias y resto de Administraciones, Zona Especial Canaria, Zona Franca y Universidad, entre otras, trabajen de la mano para conseguir el mayor de los éxitos. “Quienes me conocen y han trabajado o colaborado conmigo saben que me gusta trabajar desde la unidad de acción, promoviendo la coordinación y el trabajo en equipo y apostando por la participación de todos los implicados en un determinado proyecto, la Cumbre de Turismo, el Proyecto Internacional de Canarias, PIC son un ejemplo de ello” resaltó el Presidente de los Puerto de la provincia.


Cardona no quiso dejar pasar la ocasión para dedicar unas palabras de agradecimiento hacia Luis Ibarra, su antecesor en el cargo, con quien, dijo, matiene una buena relación dede su etapa como alcalde de la capital grancanaria.



En lo que a los retos más inmediatos se refiere, Cardona centrará su trabajo en tres líneas de acción. La primera línea de trabajo es "la gestión del presente, y eso significa intentar resolver con diligencia y eficacia la causística que a diario surge en los puertos, un ser vivo que permanentemente está generado actividad, gestionando los problemas de la estiba, de los transportistas, de la facturación, los litigios, los conflictos, en definitiva, la gestión de las infraestructuras", ha destacado Cardona.


La segunda línea que ha puesto sobre la mesa Cardona es "fortalecer el músculo comercial de los puertos de Las Palmas. Tradicionalmente hablamos de los puertos y parece que siempre hablamos en términos de hormigón, de cemento, de adjudicaciones de obra y concesiones, y yo creo que a este puerto en esta etapa le vendrá muy bien un refuerzo en la estrategia comercial. Tenemos que conseguir desarrollar todas nuestras fortalezas y posibilidades, que hablemos más del transporte marítimo internacional y del papel que deben jugar los puertos de Las Palmas ante los cambios que se están produciendo en este ámbito", ha subrayado el presidente portuario.


El tercer eje para el regidor de Puertos de Las Palmas "Transitar hacia los puertos 4.0. Tenemos que pasar de puertos analógicos hasta puertos electrónicos y terminar siendo unos puertos absolutamente interconectados. Se nos viene encima una auténtica revolución industrial 4.0 y lo hace además a una velocidad vertiginosa, y la comunidad portuaria de Las Palmas tiene que estar preparada para asumir los desafíos que esto va a significar no solo para la Autoridad Portuaria sino para todos los agentes económicos y sociales que viven y trabajan en las instalaciones portuarias de esta provincia. En esta etapa que comienzo debe dedicar calidad de tiempo a preparar a la comunidad portuaria para esa transición y esa revolución industrial 4.0 que ya tenemos encima", ha sentenciado el presidente Cardona.


Por su parte, el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez dio la bienvenida al nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, y afirmó: “Juan José Cardona cuenta con el apoyo del Ejecutivo autonómico para trabajar mano a mano en el desarrollo de esta tierra, para continuar con el progreso económico y social del Archipiélago”. Rodríguez, resaltó el trabajo del anterior presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, y señaló: “Los puertos son una puerta abierta siempre al exterior, nuestro nexo de unión y conexión con el mundo, una piedra angular en la estrategia de internacionalización que impulsamos desde el Gobierno de Canarias”.


Para finalizar el acto de Presentación, el Presidente de Puertos del Estado, José Llorca recordó el papel fundamental de las inversiones para el avance de los Puertos de Las Palmas y, en ese sentido manifestó que en pocas semanas se licitarán las tan esperadas obras del Muelle Reina Sofía, lo que permitirá ganar más de 300 metros de línea de atraque y de la esfinge, lo que marcará un antes y después en Puertos de Las Palmas. Llorca señaló que los Puertos Las Palmas tienen enormes potencialidades y desde Puertos del Estado se va a hacer todo lo posible para apoyar a todos los agentes que trabajan por y para el puerto. Llorca apuntó la descarbonización como uno de los fenómenos más inmediatos a los que los Puertos de Las Palmas se tendrán que sumar y que desde ya se están viviendo, con la nueva construcción de barcos con gas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad