SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
JORNADA DE NETWORKING

Crece un 40% la llegada de productos peruanos refrigerados a las terminales del Puerto de Algeciras

|

Puerto de Algeciras   Encuentro Peru00fa

_____

Empresas exportadoras de Perú y logísticas de Algeciras han mantenido este jueves un encuentro de trabajo en la Autoridad Portuaria.

_____

Una delegación de empresas exportadoras peruanas ha visitado este jueves las instalaciones del Puerto de Algeciras y han participado en un seminario sobre las tendencias en el sector de la alimentación en el mercado europeo, al que ha seguido una jornada de networking con un grupo de empresas logísticas que operan en el Puerto de Algeciras. La iniciativa, organizada por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y la Corporación Tecnológica Andaluza (CTA), ha contado además con el apoyo de Extenda, la Asociación Gremial de Productores Agrícolas de Perú (AGAP) así como PROMPERÚ, Agencia Nacional para la Promoción de Productos Peruanos.


2º puerto de entrada a Europa


Las exportaciones peruanas de Europa de frutas y hortalizas crecen a un ritmo del 20% anual. Tras el de Rotterdam, el Puerto de Algeciras es el 2º puerto de entrada en el continente de los productos perecederos que llegan de Perú, conectado a través de la línea Puerto de Callao-Algeciras en tan sólo 20 días. Ésta se complementa con otros 19 servicios regulares entre el puerto del Estrecho y Sudamérica. La alta conectividad está permitiendo que la llegada de productos peruanos a través de las terminales algecireñas crezca en lo que va de año más de un 40%.


Como ha explicado en las sesiones el director ejecutivo de AGAP, Gabriel Amaro, Perú es en la actualidad el primer exportador mundial de espárragos frescos, entre otros productos. Exportan frutas y hortalizas –principalmente mangos, aguacates, bananas, uvas, arándanos, cítricos y granadas- a más de 90 países. Según las previsiones que manejan duplicarán estas exportaciones de aquí a 2021.


Además de la APBA, los responsables de las empresas participantes desplazados a Andalucía han visitado APMT Algeciras, Agromerchants y el PIF.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad