SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Cerca de 3.700 cruceristas, a bordo del buque “Britannia”, visitaron este Jueves Cantabria

|

Puerto de Santander   Britannia

_____

Con sus 330 metros de eslora y capacidad para 4.000 turistas, se trata del crucero más grande que ha visitado Santander hasta la fecha.

Este barco, de la compañía P&O, escaló hoy por primera vez en el puerto con 3.662 pasajeros a bordo, en su mayoría británicos.

Las autoridades autonómicas y locales entregaron una placa al capitán, Wesley Dunlop, como homenaje a su primera visita a Cantabria.

_____

El crucero Britannia”, consignado por PEREZ & CIA, recaló ayer en el Muelle de Raos 5 en la que es su primera escala en el puerto de Santander con 3.662 pasajeros, la mayoría británicos, a bordo. El pasaje estaba acompañado, además, por una tripulación de 1400 personas. Con sus 330 metros de eslora y capacidad para 4.000 pasajeros se trata del crucero más grande que ha visitado Santander, por delante del Queen Elisabeth que medía 294 metros.


Para celebrar su visita a la ciudad, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González, acompañado de la alcaldesa de Santander, Gema Igual y la directora general de turismo, Eva Bartolomé, entregaron al capitán, Wesley Dunlop, una placa conmemorativa y algunos libros de Santander y Cantabria para la biblioteca de a bordo.


Puerto de Santander   Brittania   Entrega Metopa


El crucero, que mide 330 metros de eslora, entró en el puerto a las ocho de la mañana, procedente de La Coruñay y lo abandonó a las seis de la tarde con destino al puerto de La Rochelle.


Unos 440 cruceristas se han decantado por realizar visitas panorámicas en autobús, en bici eléctrica o un tour de tapas por Santander o excursiones a localidades cántabras como Comillas, San Vicente de la Barquera o Santillana del Mar y a lugares emblemáticos como Altamira o Cabárceno.


Por otro lado, está previsto que, en lo que queda de año, visiten las instalaciones portuarias de nuevo el Britannia en el mes de julio; el Sea Cloud II en agosto y el Laperouse en septiembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad