SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Ventanilla única, puertos y logística: evento especial de la OMI sobre puertos el 11 de junio

|

OMI ventanilla u00fanica_____

Los expertos presentes proporcionarán sus opiniones sobre cómo los puertos pueden contribuir al desarrollo sostenible y compartirán sus experiencias sobre asuntos portuarios, como la mejora de la eficiencia o la implantación de medidas para reducir emisiones en los puertos, incluido el suministro de energía eléctrica desde tierra.

_____

¿Qué es la "ventanilla única" y por qué los puertos necesitan una? ¿Cuáles son las mejores prácticas en el comercio electrónico y la logística portuaria? ¿Qué apoyo ofrece la OMI a los países en desarrollo para que estén preparados para las enmiendas del Convenio de facilitación que harán obligatorio el intercambio electrónico de datos a partir de 2019?


Estas, entre otras cuestiones relacionadas con el papel de los puertos para garantizar el flujo ininterrumpido del comercio marítimo, serán debatidas durante un evento especial sobre puertos que se celebrará en la sede de la OMI el lunes 11 de junio. Los expertos presentes en el panel también proporcionarán sus opiniones sobre cómo los puertos pueden contribuir al desarrollo sostenible y compartirán sus experiencias sobre asuntos portuarios, como la mejora de la eficiencia o la implantación de medidas para reducir emisiones en los puertos, incluido el suministro de energía eléctrica desde tierra. La importancia de la protección portuaria será también discutida. El evento, que será emitido en directo, tendrá lugar de 9 h a 5.30 h, está dirigido a funcionarios y representantes portuarios, de autoridades marítimas, de aduanas y de las autoridades de seguridad designadas. El programa con la lista de panelistas puede descargarse aquí. El Sr. Santiago García Milá, Presidente de la Asociación Internacional de Puertos (IAPH), pronunciará el discurso de apertura.


Tras el evento del 11 de junio sobre puertos se organizará un simposio sobre operaciones de protección portuaria (12-13 de junio), co patrocinada por la Asociación Internacional de Puertos (IAPH), Asociación Internacional de Policía de Puertos y Aeropuertos (INTERPORTPOLICE) y el Secretariado de la OMI. El evento se centrará en el intercambio de mejores prácticas en protección de los puertos y cumplimiento de la ley. Más información aquí.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad