SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Ingeteam desarrolla un nuevo sistema de automatización avanzada para dragas

|

Draga   Damen

_____


Se trata de un control tecnológico de nivel 2 (proceso-producción), capaz de acoplarse y complementarse con cualquier sistema de automatización básico del proceso de dragado (niveles 1 y 0). Se completa con un modelo de simulación de una draga TSHD que permite la validación de la solución mediante técnicas vHIL.

_____

Ingeteam ha desarrollado un sistema de automatización avanzada, específico para dragas de succión tipo TSHD, empleando las últimas técnicas en desarrollo de sistemas de control.


Una draga de succión es un barco destinado a la extracción de arena del fondo del mar para su posterior transporte y descarga en otra ubicación. Este tipo de buques aparte de disponer de los sistemas de un barco de propósito general, añaden los específicos para realizar el proceso de dragado, siendo prácticamente fabricas móviles embebidas dentro del barco.


Ingeteam ha desarrollado un nuevo sistema de automatización avanzada para dragas de succión denominado IngeSHIP-DAS: es un control tecnológico de nivel 2 (proceso-producción) capaz de acoplarse y complementarse con cualquier sistema de automatización básico del proceso de Dragado (Niveles 1 y 0). IngeSHIP-DAS se complementa con un modelo de simulación de una Draga tipo TSHD que permite la validación virtual de la solución mediante HIL.


Para desarrollar esta solución se ha utilizado el diseño basado en modelos junto con plataformas de PLC avanzados que permiten entre otras cosas la descarga de código compilado directamente desde Simulink®.


Roberto Vázquez, Director de I+D de Ingeteam Marine Systems, presentará en qué consiste esta novedad en Matlab Expo 2018, mañana martes día 22 de Mayo a las 10.30 en el Bizkaia Aretoa (Bilbao).


En esta sesión, se analizarán las consideraciones a tener en cuenta cuando se quiere introducir el diseño basado en modelos en el mundo de la automatización industrial y cómo las limitaciones en el desarrollo de los sistemas tradicionales basados en PLC desaparecen con la inclusión del diseño basado en modelos y el uso de MATLAB® y Simulink.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad