SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Baleària retoma el 10 de junio la ruta Almería-Nador con el ‘ferry’ de última generación ‘Bahama Mama’

|

Balearia   Ferry   Bahama Mama

_____

Este buque puede navegar a 23 nudos, lo que le permite cubrir cada trayecto en cuatro horas y media. El ferry, con 154 metros de eslora, que fue construido en 2010, tiene capacidad para 1.000 personas y 370 vehículos.

_____ 

La naviera Baleària retoma el próximo 10 de junio la línea internacional que une el puerto de Almería con el de Beni Ensar, en Nador (Marruecos). La naviera irá adaptando sus horarios según las distintas fases de la Operación Paso del Estrecho, para facilitar las salidas y posteriores regresos a la península. Entre el 14 de julio y el 2 de septiembre, habrá un total de 10 salidas semanales desde cada puerto (es decir, tres días a la semana doblará el servicio), mientras que entre el 10 de junio y el 13 de julio, así como el mes de septiembre, habrá una salida diaria.


El buque que operará esta ruta será el ferry de última generación Bahama Mama, que puede navegar a 23 nudos, lo que le permite cubrir cada trayecto en cuatro horas y media. El ferry, que fue construido en 2010, tiene capacidad para 1.000 personas y 370 vehículos, con 154 metros de eslora. Los pasajeros disponen de distintas opciones de acomodación: camarotes, butacas, butacas superiores y lobby bar. Además, tienen a su disposición numerosos servicios, tanto referentes a gastronomía (con restaurante a la carta, self-service y bar cafetería) como a ocio (piscina, tienda, internet de pago, juegos de mesa, audiovisuales…). El ferry dispone de accesos, camarotes y butacas adaptados a personas con movilidad reducida, así como servicios específicos para familias, y hotel can para mascotas. En las encuestas de satisfacción que realiza la empresa Investrategia, el año pasado los pasajeros lo valoraron muy positivamente con un 8,1.


Baleària ya operó la ruta entre Almería y Nador el verano pasado. Se trata de su tercera ruta internacional entre la península y el norte de África, ya que la naviera opera desde 2003 otra conexión con Marruecos (entre Algeciras y TángerMed) y desde 2016 con Argelia (entre València y Mostaganem).


Almería-Melilla


Por otra parte, a partir del 19 de mayo y hasta el 13 de julio, el fast ferry Jaume III se incorpora a la ruta entre Almería y Melilla, con salidas diarias excepto los martes. Desde la península saldrá a las 21:00 y desde la ciudad autónoma a las 16:00 entre semana y a las 13:30 los fines de semana. El buque de alta velocidad, con capacidad para 652 personas y 140 vehículos, cubrirá la ruta en menos de 4 horas. Dispone de acomodación en butaca y butaca superior, cafetería, tienda y hotel can para las mascotas, entre otros servicios.


Málaga-Melilla


Respecto a la ruta entre la ciudad autónoma y Málaga, a partir del 3 de junio se operará con el ferry Dénia Ciutat Creativa, seis días a la semana, con salidas desde Melillla a las 13:00h (los sábados a las 08:00h y los domingos a las 10:00h), y regresos desde Málaga a las 22:45 entre semana y las 18:00 los fines de semana. El Dénia Ciutat Creativa cubre el trayecto en 4 horas y media, y puede transportar 300 vehículos y 399 personas, alojadas en camarotes, butaca o lobby bar. Los pasajeros disponen de restaurantes (self-service y a la carta), bares y tienda, entre otros servicios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad