SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El XVII Symposium sobre Puertos Deportivos se celebrará por primera vez en Canarias

|

GobCan   Symposium Puertos Deportivos

_____

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, junto con el director de la compañía Actuaciones y Servicios Marítimos (ASMAR) y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, han presentado este martes el evento, que se tendrá lugar los próximos días 1 y 2 de junio.

_____

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, junto con el director de la compañía Actuaciones y Servicios Marítimos (ASMAR), Víctor Montero, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Santiago de Armas, ha presentado el XVII Symposium sobre Puertos Deportivos: Nuevos modelos de gestión y económicos de los puertos deportivos, que se celebrará los días 1 y 2 de junio del presente año 2018 en Gran Canaria. Se trata de un evento con carácter estatal que tendrá lugar por primera vez en el archipiélago canario.


Pablo Rodríguez señaló: "Celebro enormemente que el XVII Symposium sobre Puertos Deportivos tenga lugar en el archipiélago canario y que las Islas se conviertan en epicentro de estudio y diálogo experto de la náutica deportiva. Desde un primer momento nos interesamos en traer el evento a Canarias. Sin duda alguna, es un escenario idóneo y propicio para este encuentro, pues se trata de un territorio en el que las infraestructuras portuarias son protagonistas".


Al mismo tiempo, el vicepresidente explicó que el Ejecutivo canario reconoce la importancia de la náutica deportiva y que, a través del ente público Puertos Canarios, "se trabaja con el objetivo de impulsar los puertos de la Comunidad Autónoma en este sector generador de economía y en constante crecimiento". En esta línea subrayó: "Contamos con un Plan Estratégico de Comercialización y Promoción diseñado precisamente para seguir un patrón de actuaciones que permita su desarrollo y repercuta en los puertos y en el Archipiélago de forma positiva", y añadió: "No podemos olvidar que el sector, además de impulsar otras actividades económicas y de facilitar la interconexión de los puertos con la vida urbana, es un reclamo turístico y deportivo, un escaparate que no podemos desaprovechar, sino apoyar".


Por su parte, Santiago de Armas valoró la importancia del symposium y declaró: "Un evento de este calibre contribuye a destacar la importancia de la actividad portuaria deportiva en Canarias, al tiempo que nos permite ahondar en fórmulas para enriquecer nuestra oferta turística a través de la especialización". Por otro lado, Víctor Montero hizo alusión a la trayectoria de este congreso y comentó: "El Symposium nació en 1989, con carácter bienal, y con el propósito de instituir un foro de encuentro que permitiera a los concesionarios, profesionales, prestadores de servicios, empresas y demás interesados intercambiar y actualizar conocimientos sobre este sector, en constante desarrollo debido a los cambios sociales, económicos y legales. El transcurso del tiempo permite afirmar que esa idea de origen ha alcanzado un éxito que no era fácil de prever en su nacimiento, pero que es fruto de un desarrollo consolidado a lo largo de estos casi ya treinta años."


En concreto, el symposium es un foro análisis y tratamiento, tanto teórico como práctico, de los puertos deportivos, tanto dependientes de las comunidades autónomas como las dársenas náutico-deportivas ubicadas en los puertos de interés general del Estado, y en general de todo el sector económico de la náutica deportiva en España, y de todas las cuestiones que han ido afectándoles a lo largo del tiempo.


Durante la XVII edición del evento se debatirá sobre los temas de actualidad que más inciden en la actividad empresarial de las marinas deportivas. De esta forma, las jornadas contarán con ponencias que serán impartidas por los principales presidentes de las autoridades portuarias españolas, directores de puertos de las comunidades autónomas más representativas y prestigiosos profesionales en la materia. El encuentro tendrá lugar en el hotel Lopesan Costa Meloneras Resort, Corallium Spa & Casino y para asistir, los interesados deberán inscribirse previamente a través de la web del evento, www.simposiopuertosdeportivos.es.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad