SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Fernando Muñoz explica en Melilla por qué Cartagena es un referente en turismo de cruceros

|

Cartagena fernando+grupo_____

El evento, organizado por Cruises News Media Group, estaba dirigido a todos los profesionales del sector portuario e industrias auxiliares así como a las empresas encargadas de servicios a cruceristas. En definitiva, todos aquellos que pueden beneficiarse de la llegada de pasajeros a sus ciudades.

_____

Fernando Muñoz, jefe del departamento de Desarrollo de Negocio de la Autoridad Portuaria de Cartagena, ha participado en Melilla Cruise Forum, celebrado durante esta semana en el Tryp Melilla Puerto Hotel y promovido por la Autoridad Portuaria de Melilla con colaboración del Gobierno de la Ciudad Autónoma y la Estación Marítima. Este fórum aspira a promocionar Melilla en el sector y aportar conocimientos sobre la industria de cruceros a las empresas locales y profesionales implicadas en este tipo de turismo.


El evento, organizado por Cruises News Media Group, compañía consultora experta en la industria de cruceros, estaba dirigido a todos los profesionales del sector portuario e industrias auxiliares así como a las empresas encargadas de servicios a cruceristas. En definitiva, todos aquellos que pueden beneficiarse de la llegada de pasajeros a sus ciudades.


A lo largo de la jornada, se sucedieron diversas charlas informativas relacionadas con la industria cruceristas. Fernando Muñoz, representante del Puerto de Cartagena, explicó la transformación de la ciudad y el puerto en los últimos años. Un auténtico caso de éxito que consistió en la adaptación de una ciudad principalmente industrial y militar hasta convertirla en un referente en turismo y servicios.


Un trabajo que comenzó en los años 80 cuando Puertos del Estado se propuso integrar el puerto y la ciudad. Esto se fue consiguiendo gracias al traslado de mercancías a las dársenas exteriores, Santa Lucía, San Pedro y Escombreras, y a la construcción y rehabilitación de infraestructuras como la Terminal de Cruceros, la Muralla del Mar o el Club de Regatas.


Estas actuaciones, que comenzaron en los años 90, permitieron a los cartageneros y turistas disfrutar de la oferta histórica cultural de la ciudad portuaria. También marcaron la hoja de ruta de las futuras actuaciones que se centrarán en la creación y mejora de infraestructuras de servicios que beneficien directa e indirectamente a Cartagena y a la Región.


Actualmente, se sigue invirtiendo en en la mejora de infraestructuras para la ciudad, con distintas obras como la ampliación de la Terminal de Cruceros que permite escalas simultáneas de dos cruceros de 300 metros de eslora. Este proyecto, terminado en mayo de 2017, supuso una inversión de más de cuatro millones de euros. Esto hizo posible que, el año pasado, atracaran en Cartagena 151 cruceros que desembarcaron en la ciudad más de doscientos treinta mil pasajeros.


Este fórum y diversos actos similares sirven para promocionar la ciudad de Cartagena y sus servicios portuarios dentro del sector, además de observar y aprender de otras actuaciones. El propio Fernando Muñoz destacó de la ciudad anfitriona que “es un destino aún por descubrir, con muchas similitudes culturales y urbanísticas con Cartagena”. Nuestro puerto, el octavo de España en materia de cruceros, es cada día más un referente en buenas prácticas de cruceros “no sólo en nuestro país sino a nivel internacional”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad