SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El proyecto Corealis arranca en Atenas con el objetivo de definir los retos de los puertos del futuro

|

Corealis KOM_____

Corealis, proyecto financiado por el Programa H2020 de la Comisión Europea dentro de la convocatoria “El puerto del futuro”, propone un marco innovador y estratégico para la gestión de la capacidad actual y futura de los puertos, los tráficos, así como los desafíos relacionados con la eficiencia y el medioambiente.

_____

La reunión de arranque del proyecto Corealis, en el que participa la Fundación Valenciaport, tuvo lugar los pasados 7 y 8 de mayo en Atenas (Grecia). Los 17 socios del proyecto tuvieron la oportunidad de interactuar y definir la visión, misión y plan operativo de esta iniciativa.


Corealis, proyecto financiado por el Programa H2020 de la Comisión Europea dentro de la convocatoria “El puerto del futuro”, propone un marco innovador y estratégico para la gestión de la capacidad actual y futura de los puertos, los tráficos, así como los desafíos relacionados con la eficiencia y el medioambiente. Este esquema se apoya en tecnologías disruptivas, incluyendo IoT (internet de las cosas), análisis de datos, sistemas de gestión del tráfico de última generación y redes 5G. Los principales objetivos de las innovaciones de Corealis son incrementar la eficiencia y optimizar la capacidad de las infraestructuras portuarias, buscando la viabilidad económica, respetando los principios de la economía circular y favoreciendo la integración puerto-ciudad.


Durante la reunión de arranque del proyecto los líderes de los 10 paquetes de trabajo explicaron sus roles y responsabilidades para preparar el camino para los puertos del futuro. El principal objetivo de la reunión fue proporcionar una visión completa del proyecto, incidiendo en las innovaciones del mismo así como en las expectativas de las “Living Labs” y, por último, organizar las actividades del primer semestre. Los socios de Corealis tuvieron, además, el placer de acoger en su reunión inicial a representantes de los proyectos “Docks The Future” y “PIXEL”, financiados por el mismo programa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad