SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Port de Barcelona se presenta a Logismed como la plataforma logística europea para los productos marroquíes

|

Barcelona Logismed_____

La feria acogerá el Meeting Action Comitee del proyecto TransLogMED.

_____

El Port de Barcelona participa a la feria Logismed, el 7º Salón Internacional del Transporte y la Logística de Marruecos, que se celebra en Marrakech del 9 al 11 de mayo. Logismed, el encuentro sectorial más importante de Marruecos, se celebra este año paralelamente a Eurolog, el 24º Congreso Internacional de la Logística, que organiza la Asociación Europea de la Logística y que se celebra este año por primera vez fuera de un país europeo.


La commercial manager del Port de Barcelona, Ana Arévalo, está presente en la feria para difundir los servicios del Port de Barcelona. El Port dispone de las infraestructuras adecuadas para atender de forma eficiente los tráficos de contenedores, vehículos y carga rodada mediante servicios regulares, fiables y de calidad entre los puertos magrebíes y Barcelona.


El Estado español es el primer socio comercial de Marruecos. Durante el ejercicio 2017 Marruecos exportó mercancías por valor de 6.284 millones de euros, con un incremento del 11,2% con respecto al año anterior; e importó mercancías españolas por un valor de 8.025 millones de euros, un 12,5% más que en el 2016. De la misma manera, la Unión Europea es el principal origen y destino de las exportaciones y las importaciones marroquíes.


Actualmente, los puertos de Barcelona y de Marruecos están conectados durante toda la semana con varios servicios regulares de contenedores, lleva-vehículos y SSS, estos últimos operados por las navieras Grimaldi Lines y Grandi Navi Veloci. Estas líneas ofrecen un sustancial ahorro en tiempo y costes ante la ruta terrestre convencional entre los dos países, a la vez que son medioambientalmente más sostenibles, ya que reducen significativamente las emisiones de CO2 y

gases contaminantes. 


TransLogMED: formación para estudiantes y profesionales de la logística del Magreb Durante Logismed se ha celebrado el Meeting Action Comitee del proyecto TransLogMED, el proyecto de formación en transporte y logística específica para estudiantes y profesionales de logística del Magreb, emprendido por la Escola Europea Intermodal Transport con el objetivo de mejorar el transporte y la logística de la región en base al desarrollo de soluciones multimodales. El proyecto

TransLogMED, en el cual participa el Port de Barcelona, programa cursos y seminarios que se imparten a bordo de los ferris que conectan regularmente Barcelona con los puertos de Marruecos, Túnez y Argelia.


Logismed es la primera feria logística de Marruecos y una de las primeras del norte de África. La feria, que en la edición del 2017 reunió a 150 expositores y 5.400 visitantes, tiene el objetivo de potenciar la logística para que se convierta en un factor de competitividad y crecimiento de Marruecos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad