SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El presidente de la Autoridad Portuaria muestra su apoyo al Ejecutivo Regional para que la ZAL de Cartagena sea una realidad

|

Puerto de Cartagena   ZAL

_____

La ZAL de Cartagena es un proyecto prioritario y estratégico, ya que se trata de una necesaria puerta de acceso de las mercancías a las infraestructuras ferroviarias del Corredor Mediterráneo y punto de intermodalidad marítimo-terrestre ligado al puerto de Cartagena.

_____ 

El presidente del Puerto, Joaquín Segado ha mantenido una reunión este lunes con el consejero de Fomento e Infraestructuras, con los presidentes de Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), Pedro Pablo Hernández, de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez, y el concejal de Urbanismo, Francisco Aznar, para analizar la situación de los proyectos de infraestructuras de Cartagena y avanzar en su ejecución.


“La intervención del Puerto de Cartagena es imprescindible para el desarrollo de la ZAL, por lo que mostramos, una vez más, nuestro apoyo al Gobierno Regional en esta iniciativa que supone un paso muy importante en lograr la intermodalidad necesaria en el transporte marítimo”


Por su parte, el consejero Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, subrayó hoy que la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y la llegada del AVE “son cruciales para el desarrollo económico de la Región” y se marcó como objetivo “acelerar” su implantación porque son “fundamentales para la comunicación de Cartagena con Europa y resto de continentes”.


La ZAL de Cartagena es un “proyecto prioritario y estratégico”, ya que se trata de una “necesaria puerta de acceso de las mercancías a las infraestructuras ferroviarias del Corredor Mediterráneo y punto de intermodalidad marítimo-terrestre ligado al puerto de Cartagena”. Reiteró el apoyo del Gobierno regional a esta zona de actividades y señaló que “es imprescindible la implicación y el apoyo de los empresarios para su desarrollo”.


El consejero explicó que la ZAL se desarrollará por fases para atender las demandas existentes del tejido empresarial y del municipio, y que la primera de ellas supone el traslado del Depósito Franco y del Centro Integrado de Transportes de Cartagena al polígono industrial de Los Camachos para incrementar y mejorar los servicios. Recordó que se han obtenido los fondos europeos para realizar los proyectos necesarios para desarrollarla, que supondrán una inversión de 1,3 millones de euros, cofinanciados al 50 por ciento entre la Comunidad, la Autoridad Portuaria y fondos europeos (CEF, Mecanismo Conectar Europa).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad