SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Reunión de gerentes de SAGEP asociadas a ANESCO para analizar el marco jurídico vigente en el sector de la estiba

|

PuertosdeLasPalmasterminaldecontenedores

_____

Entre los asuntos tratados destacan el estado de las negociaciones del V acuerdo sectorial estatal, el trabajo realizado por la comisión paritaria sectorial y las alegaciones presentadas al reglamento de la estiba.

_____

Este viernes se han reunido, en la sede de ANESCO, los gerentes de las actuales SAGEP que forman parte de esta asociación empresarial para analizar el marco jurídico vigente en el sector de la estiba.


Están asociadas a ANESCO, las sociedades anónimas de gestión de estibadores portuarios de los puertos de Algeciras, Valencia, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife, que en su conjunto dan empleo a más de 4.600 trabajadores.


En esta reunión también se trataron otros asuntos sectoriales de actualidad como la normativa aplicable para la formación de futuros estibadores portuarios, los informes que ha emitido la comisión paritaria estatal y el estado en el que se encuentra la negociación del V acuerdo estatal del sector de la estiba.


En este encuentro se ha acordado dar periodicidad a las reuniones del grupo de trabajo constituido y del que formarán parte, Ramón Saperas, Juan Carlos Mata, Jesús Ciordia y Nicolás Lorenzo, coordinados por el director de ANESCO, Pedro García Navarro.


De esta forma, ANESCO aumenta la participación en la asociación de las empresas que tienen por objeto la puesta a disposición de trabajadores estibadores.


Se trata con ello de intercambiar experiencias, conocimiento y defender mejor los intereses comunes de las empresas que pertenecen a esta asociación empresarial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad