SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Inland Services Spain: la Terminal Marítima de Zaragoza continúa su rápido crecimiento

|

Terminal Zaragoza_____

En 2017, la Terminal Marítima de Zaragoza (tmZ) aumentó su volumen de manejo en un 20%, a alrededor de 350,000 TEU por ferrocarril y camión. En los últimos cinco años, la terminal ha visto volúmenes que aumentan en más del 250%. Miguel Duro, director general de la compañía, señala a la "oferta de servicio flexible" del depósito.

_____

Tras la incorporación de un revestimiento de ferrocarril en 2007, se estableció una empresa privada ̶ tmZ Depot Services ̶ para operar la terminal en virtud de una concesión a 35 años. APM Terminals España es cofundador y posee una participación del 45% en la compañía.


El depósito es una terminal terrestre multimodal centrada exclusivamente en el comercio marítimo de contenedores. Su concepto único proporciona a los clientes los mismos servicios que ofrece un puerto marítimo, incluidos los enlaces directos con los principales puertos del mundo y los beneficios de un operador neutral.



Sus servicios de depósito aduanero y despacho de aduana ahorran tiempo y dinero a los clientes y reducen las tareas administrativas en el puerto, lo que conduce a una mayor eficiencia. "Los clientes también se benefician de la entrega puerta a puerta", dice Miguel. "Eliminamos toda la incomodidad, el papeleo y la administración para nuestros clientes".


70% del PIB de España dentro de un radio de 300 km


La terminal ferroviaria intermodal se encuentra en Zaragoza, una zona industrial clave en el noreste de España. "Además de estar estratégicamente ubicado para el comercio internacional, más de 20 millones de habitantes y el 70% del PIB del país se encuentra dentro de un radio de 300 km", agrega Miguel.


Al comentar más sobre la flexibilidad de la empresa, continúa: "Nuestro volumen de crecimiento ha sido acomodado por el tamaño correcto continuo del depósito para alinearlo con las necesidades del cliente. En 2015, se agregaron dos nuevas vías de ferrocarril de 550 m para carga, además de la ampliación de las principales vías del ferrocarril. Con el revestimiento más largo de 750 m, el depósito es capaz de manejar los trenes más largos de España. Tenemos una conexión frecuente y directa con la ruta más importante de España entre Barcelona y Madrid, y como resultado, manejamos más de 2.400 trenes en 2017 y 84.000 movimientos de contenedores ferroviarios ".


En 2015, también se agregaron 50,000m2 de área de manejo de contenedores especialmente diseñada, que incluye 60 conexiones adicionales refrigeradas para satisfacer la alta demanda de exportación de refrigerados. El depósito cuenta con 6.400 m2 de almacenamiento seguro y ofrece una gama completa de servicios de carga.


Servicio de contenedores refrigerados


"Además de alrededor de 20 trenes estándar por semana, nuestro operador ferroviario, APM Terminals Railway Spain, ofrece cuatro trenes reefer dedicados por semana entre la terminal y el Puerto de Barcelona, de tres a cuatro trenes semanales al Puerto de Bilbao, y un dedicado entrenar al Puerto de Valencia ", explica Miguel. En estos servicios, los contenedores refrigerados están conectados a la energía durante el transporte para garantizar temperaturas constantes y garantizar que no haya interrupción en la cadena de frío durante el transporte. La terminal también ofrece acceso ferroviario regular a las ciudades de Burgos, Pamplona, Vitoria, Madrid, Azuqueca de Henares y el Puerto de Algeciras. "Las rutas y la frecuencia de los servicios son flexibles, lo que nos da la capacidad de adaptarnos a los requisitos del mercado en cualquier momento", concluye Miguel.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad