SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Fuerte descenso de las muertes por ahogamiento en espacios acuáticos de España en abril respecto a 2017, aunque fallecieron 18 personas

|

20151011AhogamientosSimulacro 2_____

Desde primeros de año han habido 69 muertes, una cuarta parte de ellas en Canarias.

_____

Abril se ha cerrado con dieciocho muertes en espacios acuáticos españoles, trece menos que las acaecidas en el mismo mes de 2017 y muy cerca del mínimo de la secuencia estadística que la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo sigue en el Informe Nacional de Ahogamientos desde 2015, año, precisamente, en el que se produjo el menor número de víctimas en este período, como dieciséis.


En lo que va de año, en España han perdido la vida por ahogamiento en espacios acuáticos 69 personas, 43 menos que en los primeros cuatro meses del año pasado, aunque más de una cuarta parte de estos fallecimientos, en concreto el 26,1 por ciento, dieciocho de ellos, se han producido en Canarias, donde el uso de playas y piscinas se prolonga a lo largo de todo el año.


El pasado mes de enero, con 20 óbitos, ha sido el segundo peor mes de los cuatro de este año, después de que marzo, con veinticuatro muertes, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, representase la punta hasta ahora, y febrero, con siete, el que menos fallecimientos registró.


Por Comunidades Autónomas, junto a los dieciocho fallecidos de Canarias, lo que supone el 26,1 por ciento del total, Andalucía y Galicia, con nueve muertes y el 13 por ciento, y País Vasco, con ocho óbitos y el 11,6 por ciento, están por encima de los diez puntos del global.


Asturias ha registrado seis muertes y el 8,7 por ciento, Cataluña (5 y el 7,2%), Castilla y León (3 y el 4,3%), con dos y 2,9 por ciento están Aragón, Cantabria, y Comunidad de Valencia, con uno y el 1,4 por ciento Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Extremadura, Islas Baleares y Navarra, mientras que en Región de Murcia, La Rioja, Ceuta y Melilla no se han registrado ningún suceso mortal.


La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismoactualiza a diario las cifras de fallecimientos por ahogamiento en espacios acuáticos a través de sus cuentas de Twitter (@RFESS1) y Facebook y en su página web, 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad