SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
Primer informe de sostenibilidad publicado por la naviera

​Hapag-Lloyd planea una reducción del 20% en las emisiones de CO2 para 2020

|

Hapag Lloyd

_____

Ya se logró una reducción del 46 por ciento entre 2007 y 2016.

Hapag-Lloyd respalda explícitamente el 50 por ciento de reducción en las emisiones de CO2 en la industria del transporte marítimo mundial para 2050.

_____

Mientras el mundo celebraba el "Día de la Tierra" el pasado mes, Hapag-Lloyd publicaba el primer informe de sostenibilidad de la compañía. Dentro del informe, la empresa naviera anuncia por primera vez el objetivo climático que se ha marcado: para 2020, Hapag-Lloyd pretende lograr una reducción del 20 por ciento en las emisiones de CO2 por TEU-kilómetro (en comparación con 2016). Hapag-Lloyd ya ha logrado reducir significativamente sus emisiones de CO2 en el pasado. Por ejemplo, entre 2007 y 2016, las emisiones específicas de CO2 de su flota se redujeron en un 46 por ciento.


"Nos hemos propuesto deliberadamente un objetivo muy ambicioso en términos de emisiones de CO2 porque consideramos que la sostenibilidad es una implicación activa y evidente en sí misma en lugar de un servicio verbal. Hapag-Lloyd figura entre los líderes en el sector del envío de contenedores en lo que respecta a la sostenibilidad. Una y otra vez, nuestra participación supera con creces las medidas requeridas por la ley ", dijo Jörg Erdmann, Director Senior de Gestión de la Sostenibilidad en Hapag-Lloyd. 

"Por ejemplo, somos una de las pocas compañías navieras globales que recicla sus portacontenedores de una manera respetuosa con el medio ambiente en astilleros específicamente certificados, incluso si esto implica costos adicionales".

Además, Hapag-Lloyd respalda expresamente la decisión del 13 de abril de la Organización Marítima Internacional (OMI) de reducir a la mitad las emisiones de CO2 causadas por la industria naviera internacional para el año 2050.


"Creemos que la estrategia presentada por la OMI para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero del envío es excelente", dijo Rolf Habben Jansen, director general de Hapag-Lloyd AG. "Lo que importa ahora es que todos los actores del mercado se unan en la misma dirección. Hapag-Lloyd hará todo lo que esté a su alcance para contribuir al logro de este objetivo ".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad