SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Una empresa invertirá más de 400 mil euros en una nueva piscifactoría en El Puerto de Cádiz

|

20150828PuertodeCadiz_____

La Autoridad Portuaria de Cádiz otorga una concesión por 20 años para la construcción en suelo de dominio público portuario de una planta de engorde de pez limón.

_____

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha aprobado el otorgamiento de una concesión administrativa a la empresa Blennius, S.C.A. para la ocupación de terrenos con destino a la construcción de una planta para engorde de seriola (pez limón), en espacio de dominio público portuario de El Puerto de Santa María.


La superficie, de 3.500 metros cuadrados, se encuentra en el clúster de industrias de explotación acuícola de la dársena portuense, en la margen izquierda del río Guadalete, donde ya desarrollan su actividad otras empresas del sector como Fitoplancton Marino, Epic Aqua, Futuna y Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía, CTAQUA.


La inversión prevista supera los 404.000 euros y el plazo de la concesión se ha establecido en 20 años. Las obras se prolongarán durante un año y está previsto que puedan iniciarse en el plazo de tres meses.


El proyecto, que plantea obtener una producción entre 125 y 150 toneladas al año de seriola, contará con un desarrollo tecnológico de vanguardia que permita dar el salto a una producción industrial de esta especie.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad