SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Navantia celebra su III Jornada de Prevención de Riesgos Laborales

|

Navantia   Prevenciu00f3n de Riesgos Laborales

_____

Todos los centros de Navantia organizaron actividades para concienciar e involucrar a toda la plantilla.

La política de Navantia contempla la extrema importancia de la seguridad y salud de todos sus trabajadores.

______

Navantia ha celebrado este viernes en sus 7 centros la III Jornada de Prevención de Riesgos Laborales, con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Los objetivos de esta jornada son: transmitir el compromiso de la alta dirección en materia de prevención y salud laboral y poner de manifiesto este compromiso de toda la plantilla; reforzar este mensaje en el entorno social en el que opera Navantia; transmitir los retos asumidos en materia de Prevención de Riesgos Laborales para el año 2018, así como reforzar las tareas de concienciación de la plantilla en el sentido de que todos hacemos y todos somos responsables de la prevención.


El presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, ha declarado: “el compromiso que tiene la organización con la seguridad y salud de cuantos realizan su actividad en nuestros centros. Es mucho lo que juntos, hemos realizado hasta ahora, pero si queremos seguir siendo una empresa de referencia en el sector, hay que seguir avanzando en prevención y entre todos conseguir el objetivo irrenunciable de CERO ACCIDENTES”.


Con motivo de estas jornadas, todos los centros de trabajo de NAVANTIA han organizado para este día una serie de actividades, dirigidas a toda la plantilla, tendentes a fomentar la cultura preventiva, y que van desde ponencias explicativas a simulacros, pasando por la distribución de material informativo o la realización de distintas acciones prácticas y talleres. Participan asimismo ponentes externos, clientes, colaboradores y alumnos de distintos centros de formación.


En el caso de la Dársena de Cartagena, se han organizado una serie de ponencias sobre la Prevención en las Grandes Carenas, Prevención en la Industria Auxiliar y la Seguridad Vial. Junto a las conferencias, también se han celebrado varios talleres: técnicas de Primeros Auxilios y Prácticas de reanimación, Exposición de EPI’s y Exoesqueleto, simulador one&one de Seguridad Vial y una exposición con equipación y medios del nuevo camión contraincendios.


Navantia considera la Seguridad y Salud de todos sus trabajadores como el primer criterio a tener en cuenta en el desarrollo de sus actividades, como elemento de importancia estratégica. Los riesgos para la seguridad y salud son identificados y evaluados, estableciéndose medidas preventivas adecuadas para evitar la materialización del daño y comprobándose su eficacia, persiguiendo el objetivo Cero Accidentes.


La responsabilidad en materia de Prevención de Riesgos Laborales se exige a todos y cada uno de los trabajadores, propios o de la industria auxiliar, tanto a título individual como colectivo, integrando las actuaciones preventivas en el conjunto de sus actividades y decisiones.


Navantia está realizando un gran esfuerzo en materia de Prevención de Riesgos Laborales. Prueba de ello, son los avances obtenidos en la reducción de la siniestralidad (un 87,39% desde el año 2004), además de los premios y reconocimientos recibidos en los últimos años (Premio Fundación ORP -Occupational Risk Prevention- por el “Modelo de Gestión e Integración Preventiva”).


En el último año se ha registrado un descenso del 19,48% en el total de accidentes y un 30,95% en los accidentes con baja, habiéndose alcanzado los niveles de siniestralidad más bajos de su historia. En el caso de la Dársena de Cartagena, los accidentes se han reducido un 15,73% respecto al año anterior, mientras que los accidentes sin baja se han reducido un 29,85%. Los accidentes con baja, pese a ello, han aumentado un 21,43%.


Sin embargo, la siniestralidad de la Industria Auxiliar en el año 2017 ha aumentado un 28,02% respecto al año anterior, fundamentalmente a expensas de los accidentes sin baja. Motivo por el cual este año, como novedad y con el objetivo de seguir implicando a la IA en las tareas preventivas y dentro del acompañamiento que se les realiza para que vayan adquiriendo la cultura preventiva de Navantia, se ha puesto en valor a una IA en cada Centro de Navantia que se haya destacado a lo largo del año por su compromiso con la Prevención. En el caso de Cartagena, esta empresa ha sido Maessa.


En el concurso de Eslóganes de Prevención que todos los años se organiza dentro de la Jornada, ha resultado ganador el presentado por Virginia Sánchez Mulero, perteneciente a la Dársena de Cartagena: “Ponlo en tu mente, prevención permanente”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad