SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Valenciaport se adhiere al convenio Samoa 2 para mejorar los sistemas de oceanografía y meteorología

|

PuertodeValenciapanormica 1_____

El proyecto permitirá desarrollar un sistema de oceanografía y meteorología personalizado para los puertos de Gandía, Sagunto y Valencia.

_____

La Autoridad Portuaria de Valencia ha aprobado el convenio para participar en el proyecto Samoa 2, que tiene por objetivo mejorar los sistemas de oceanografía y meteorología así como su previsión y medición del medio físico. El convenio, que se firmará con Puertos del Estado, permitirá desarrollar sistemas de oceanografía y meteorología personalizados para los puertos.


El proyecto Samoa 2 supone la continuación del proyecto Samoa, que se desarrolla desde el año 2013 con la cofinanciación de Puertos del Estado y de las diferentes Autoridades Portuarias. El proyecto consiste en una interfaz propia para cada Autoridad Portuaria, que integra una serie de sistemas de previsión y medición del medio físico, tales como un sistemas de previsión meteorológica de alta resolución, alertas en tiempo real o modelos de dispersión de contaminantes, entre otros, útiles para la gestión de las operaciones en los puertos (p.ej. planificación de cierres del puerto, uso optimizado de amarres y explanadas, operaciones con las grúas, operaciones de practicaje, lucha contra lo contaminación marina, control de la calidad del agua, etc…).


Con la firma de este Convenio y la puesta en marcha del proyecto en la Autoridad Portuaria de Valencia, se pretende desarrollar un sistema de oceanografía y meteorología personalizado para los puertos de Gandía, Sagunto y Valencia. El periodo estimado de implementación del proyecto de tres años. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad