SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Puertos de Tenerife nombra a Luis Santana Ríos nuevo director

|

Puertos de Tenerife   Ricardo Melchior y Luis Santana Ru00edos

_____

El consejo de adminstración de la Autoridad Portuaria de Tenerife destituye en sus fuciones José Rafael Díaz, quien regresa a su puesto de apoyo a la Explotación portuaria. 

El nuevo director ha contado con el voto favorables de los consejeros asistentes, salvo una abstención.

_____ 

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, reunido esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia de Ricardo Melchior, acordó la separación con el voto favorable de los presentes salvo una abstención, de José Rafael Díaz y el nombramiento de Luis Santana Ríos como nuevo director del organismo portuario.


Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Luis Santana fue ingeniero jefe de Proyectos y Obras de esta Autoridad Portuaria de 1992 a 1996, ostentando la jefatura del departamento de Infraestructuras de 1996 al 2000. Regresa a la entidad tras varios años de trabajo en dirección de obra y redacción de proyectos nacionales e internacionales para, entre otros, enclaves de Perú, Paraguay, Malabo, Gibraltar y Mauritania.


En la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife llevó la dirección de obras como la ampliación del puerto de San Sebastián de La Gomera y el edificio del puesto de inspección fronterizo, siendo además director de proyecto de otras muchas entre las que se encuentra la prolongación del muelle pesquero de Los Cristianos; el acondicionamiento de instalaciones en el puerto de La Gomera para el atraque de fast-ferries; el helipuerto en el Muelle de Enlace y el nuevo muelle de El Bufadero (III) en la Dársena del Este del puerto tinerfeño y la estación marítima del puerto de Santa Cruz de La Palma.


Luis Santa Ríos sustituye en la dirección de Puertos de Tenerife a José Rafael Díaz, que ha venido ocupando el cargo desde julio de 2014, y que ahora regresa a su puesto de apoyo a la Explotación portuaria. 


Las desavenencias entre el ahora ya exdirector y el presidente de la Autoridad Portuaria era conocidas en todo el sector portuario y en las filas del partido al que ambos pertenecen, Coalición Canaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad