SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Port de Barcelona, finalista en los premios International Seafarers’ Welfare Awards 2018

|

Barcelona Seafarers' Awards_____

El Comité de Bienestar trabaja para dar respuesta a las necesidades de los marineros cuando recalan en puerto.

_____

El Port de Barcelona ha quedado entre los seis finalistas al premio “Puerto del Año” de los International Seafarers’ Welfare Awards 2018, los premios a las mejores compañías, organizaciones y particulares que ofrecen servicios e instalaciones a los marineros cuando recalan en puerto. 


Los galardones, que otorga la International Seafarers’ Welfare and Assistance Network (ISWAN), fueron entregados en una ceremonia celebrada ayer en la sede de la International Labour Organization (ILO), en la ciudad suiza de Ginebra. Estos premios tienen el apoyo de la International Maritime Organisation (IMO), la International Transport Workers’ Federation (ITF), la ILO y la International Christian Maritime Association (ICMA).


El Port de Barcelona ha sido el único finalista al premio “Puerto del Año” de los puertos mediterráneos, hecho que lo sitúa un año más como referente regional en asistencia a las tripulaciones cuando sus barcos están amarrados en puerto. El Puerto de Róterdam ha sido el ganador del premio al mejor Puerto del Año 2018, mientras que el premio en el Seafarer Centre of the Year ha sido otorgado a la Mission to Seafarers Brisbane; el premio a la mejor Naviera ha sido otorgado a Wallem; el premio a la mejor Organización en la Nautilus Welfare Fund (Reino Unido); y el premio a la Personalidad del año a Jasper del Rosario (Filipinas). 


El Comité de Bienestar del Port de Barcelona


El Comité de Bienestar del Port de Barcelona vela para que los tripulantes de los barcos que atracan en la ciudad encuentren unos servicios adecuados y que den respuesta a sus necesidades, siendo el instrumento que implementa el compromiso del Estado con el Convenio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre Trabajo Marítimo de 2006.


Toda la comunidad portuaria está interpelada en esta respuesta, si bien el ente encargado de dar la asistencia más directa es el Centro Stella Maris de l'Apostolat del Mar de Barcelona, que abrió sus puertas el año 1927. El año 2016, la organización Stella Maris recibió el premio Seafarers’ Centre of the Year, el máximo galardón que se otorga a un centro de marineros en el mundo. 


El Comité está formado por el Port de Barcelona, que tiene la presidencia permanente; el Instituto Social de la Marina; la Capitanía Marítima de Barcelona; la Asociación de Consignatarios de Barcelona; la Corporación de Prácticos de Barcelona; la Asociación de Capitanes de Marina Mercante; la Sociedad de Jefes y Oficiales de Máquinas; Remolcadores de Barcelona; la Federación Internacional de Trabajadores del Transport-ITF; y Stella Maris, que tiene la secretaría permanente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad