SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​CMA CGM adquiere el 25% de Ceva Logistics por una cifra entre entre 317 y 375 millones de euros

|

Ceva logistic

_____

Con esta transacción, CMA CGM busca aumentar su presencia en el sector de la logística, un negocio estrechamente relacionado con transporte marítimo.

_____ 

La naviera francesa CMA CGM anuncia que ha llegado a un acuerdo para adquirir una participación accionaria de casi el 25% de CEVA Logistics AG ("CEVA"), líder mundial en el sector de la logística. CMA CGM se ha comprometido a suscribir valores convertibles obligatorios de CEVA en un monto estimado entre 380 y 450 millones de francos suizos (entre 317 y 375 millones de euros). Según el comunicado de la compañía, "estos valores serán convertibles en acciones ordinarias de CEVA sujetos a la obtención de todas las aprobaciones regulatorias requeridas". Esta inversión de capital tiene lugar en relación con la oferta pública inicial prevista de CEVA en la Bolsa Suiza SIX, anunciada el 20 de abril de 2018, y sigue estando condicionada a su finalización con éxito.


Con esta transacción, CMA CGM busca aumentar su presencia en el sector de la logística, un negocio estrechamente relacionado con transporte marítimo.


Líder mundial en logística y con más de 56.000 trabajadores en 160 países, CEVA registró ingresos de más de 7.000 millones de dólares en 2017. La naviera expone en su nota que "CEVA es el operador n° 5 en logística de contratos, proporcionando soluciones de cadena de suministro de extremo a extremo y administrando más de 9 millones de metros cuadrados de almacenes en más de 750 lugares en el mundo". También ocupa, según CMA CGM "el décimo lugar en el mundo en el transporte de mercancías", con una fuerte presencia en Asia. Su base de clientes blue-chip de larga data incluye a los principales actores en los sectores automovilístico, de consumo y minorista (incluido el comercio electrónico), industrial y aeroespacial, tecnológico y sanitario.


Tras esta inversión de capital, CMA CGM relata que "nominará a dos miembros del Consejo de Administración de CEVA". Las dos compañías acordaron explorar posibles oportunidades de trabajar juntas para el desarrollo de ofertas comerciales conjuntas, de acuerdo con los términos que se definirán en los próximos meses.


El cierre de la transacción queda sujeto a la finalización de la oferta pública inicial de CEVA, así como a la aprobación de las autoridades reguladoras.


Rodolphe Saadé, presidente y CEO de CMA CGM, afirmó: "Con esta inversión propuesta en CEVA, CMA CGM realiza un movimiento significativo, en línea con su estrategia de desarrollo. CEVA es un jugador importante en el negocio de la logística, que está estrechamente relacionado con la industria del transporte marítimo. Juntos, las dos compañías también explorarán posibles cooperaciones que nos permitan proponer una oferta cada vez más diferenciada y cualitativa al tiempo que integran servicios más allá del transporte marítimo ".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad