SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Secretario General de Pesca participa en Turquía en un taller de alto nivel sobre Política Pesquera Común

|

Secretario Pesca   Turquu00eda   PPC

_____

Alberto López-Asenjo ha manifestado la voluntad de reforzar la cooperación en materia pesquera a través del impulso de herramientas de asistencia técnica y proyectos de hermanamiento (Twinning). 

Expertos españoles han compartido conocimientos con funcionarios turcos sobre la situación del sistema europeo de infracciones y sanciones, las oportunidades en materia de competitividad pesquera, así como la gestión pesquera como desafíos futuros.

_____ 

El Secretario General de Pesca, Alberto López-Asenjo, ha participado, el pasado jueves en Estambul, en el Taller de Alto Nivel sobre Política Pesquera Común dirigida a la formación de representantes de la Dirección General de Pesca y Acuicultura y de las unidades periféricas de Turquía para exponer los desafíos y realidades futuras en la Política Pesquera Común (PPC).


Los expertos españoles que participan en este taller abordaron aspectos de interés y actualidad, como los desafíos próximos en la gestión pesquera, el asesoramiento oceanográfico y pesquero, las instituciones europeas, la competitividad pesquera y el sistema actual de infracciones y sanciones en relación con la PPC.


Este evento, que se enmarca en un Proyecto de Hermanamiento, ha contado con la participación del Embajador de España en Turquía, Rafael Mendívil, el Director de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), Pedro Flores, y medio centenar de funcionarios de la Dirección General de Pesca y Acuicultura y de varias Direcciones Provinciales de Turquía.


El Secretario General del Pesca ha expuesto al Delegado turco y al resto de autoridades el potencial y experiencia de España en la formación e intercambio de conocimientos, y ha invitado a la mejora en la realización de proyectos en materia de cooperación, la participación en futuros programas de hermanamiento (Twinning), asistencia técnica y al estudio de un futuro memorándum de entendimiento.


La delegación turca ha mostrado gran interés por la invitación recibida para participar en la celebración de la Jornada Internacional de lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, que tendrá lugar en Madrid en junio, con presencia de instituciones y organizaciones como la FAO y el Parlamento Europeo, así como en la participación en las ferias que se celebran en España en el ámbito pesquero de reconocido prestigio internacional.


Alberto López-Asenjo, ha incidido también en las buenas relaciones de amistad que mantienen ambos países y que se materializarán con la visita el próximo 24 de abril del Primer Ministro, Binali Yildirim, y una delegación ministerial de Turquía a la capital de España, con ocasión de la Reunión de Alto Nivel España-Turquía.


Desde marzo de 2017, la Secretaría General de Pesca lidera junto con la Fundación FIIAPP, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, un proyecto de hermanamiento de la Unión Europea y Turquía para el refuerzo de la gestión pesquera en Turquía, que redundará en un mejor sistema de control, vigilancia y seguimiento, así como en una gestión más efectiva a partir de recopilación de los datos del ámbito pesquero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad