SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz invierte más de 315.000 euros en la restauración de la Puntilla

|

PuertodeCadizaereacabezuela 1 2_____

La operación, dividida en dos intervenciones, forma parte del compromiso del puerto con la ciudad, recogido en un convenio con el Ayuntamiento en el que se comprometía a una serie de inversiones para poner en valor esta zona portuaria de la ciudad.

_____

El alcalde de Puerto Real, Antonio Romero Alfaro, y el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), José Luis Blanco Romero, han visitado esta mañana la conocida como “Puntilla del muelle”, en cuya rehabilitación el organismo portuario ha invertido más de 315.000 euros en los dos últimos años.


La operación, que se ha dividido en dos intervenciones diferenciadas, forma parte del compromiso adquirido por la APBC con la ciudad y que quedó plasmado en la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento en junio de 2016 para la remodelación de la fachada marítima y la zona portuaria de la ciudad.


En la primera fase de la operación, ejecutada en 2016, el muelle, que ya fue reconstruido casi en su totalidad en 1990, fue sometido a la restitución completa de la parte inferior de la plataforma, así como al arreglo de cada uno de los pilotes sobre la que se sustenta.


En los trabajos de restauración se incluyeron también la reparación de desperfectos de la parte superior como la zona de escaleras y la restitución de barandillas en la zona de acceso al muelle, así como la reparación y pintura de los bancos de piedra existentes.


Posteriormente, en 2017, la Autoridad Portuaria ejecutó una segunda fase de intervención para mejorar los accesos terrestres y servicios del muelle. En este caso, se restituyó la capa de hormigón de la cara superior de la losa de muelle y, en el camino de acceso, se realizaron distintas intervenciones de mejora, como una nueva pavimentación y la ejecución de muretes laterales de hormigón armado.


Asimismo, se ha restituido el alumbrado del camino de acceso y del muelle, renovando todas las farolas, y se han tratado los elementos metálicos del muelle, como bolardos y argollas, entre otras actuaciones.

Tanto la APBC como el Ayuntamiento tienen el objetivo de que la obra responda a las características y usos actuales del emblemático lugar, carente de tráfico portuario, pero con un alto valor histórico y referencial para la ciudad a la que no solo da nombre, sino que sirve de tarjeta de presentación cultural, histórica y deportiva.


Con el proyecto de remodelación del espacio se espera no sólo mantener sino potenciar el uso lúdico y de esparcimiento por toda la ciudadanía de las actividades del Club Náutico El Trocadero, así como de las actividades de pesca artesanal que se vienen desarrollando.


Tanto la Autoridad Portuaria como el Ayuntamiento de Puerto Real están convencidos de que el frente marítimo de la población necesita conservar los mayores niveles de protección, adecentamiento y cuidados, siendo esto compatible con otras actuaciones de futuro respetuosas con el entorno que lleven a la plena recuperación e integración de la fachada marítima de Puerto Real en la ciudad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad