SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Una nueva serie de buques diseñados con Foran, ya en operación

|

BGDiamond_____

El Grupo de ingeniería y tecnología Sener anuncia la entrada en servicio de dos buques portacontenedores de la compañía Arkon Shipping, parte de una serie diseñada con el sistema Foran de Sener. Se trata del BG Diamond y el BG Jade, que tras su botadura operan en el océano Pacífico.

_____

Ambos buques fueron desarrollados por la compañía china CIMC Ocean Engineering Design and Research Institute Co., Ltd. (CIMC ORIC) y se construyeron en el Changhong International Shipyard. La ceremonia de botadura del primero de ellos, el BG Diamond, tuvo lugar en julio de 2017. La serie consta de un total de ocho buques en dos grupos de cuatro, por lo que hay otros seis más en construcción.


CIMC ORIC es una subsidiaria del Grupo CIMC. La compañía de diseño adoptó el sistema FORAN en diciembre de 2015. FORAN se utilizó durante toda la etapa de diseño de esta serie de buques, en cuyo desarrollo se han empleado módulos de todas las disciplinas del sistema FORAN. El director de CIMC ORIC afirma que el uso de FORAN en este proceso resultó de gran ayuda para el proyecto.


A continuación se indican las características del buque BG Diamond:


Eslora: 153 m

Manga: 24,5 m

Puntal: 11,8 m

Calado operacional: 7,6 m

Tonelaje: 13 250 toneladas

Velocidad: 18 nudos

Clase: DNV-GL: +100 A5, CONTAINER SHIP, DG, IW, BWM (D2), LC, RSCS

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad