SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Santander cederá en concesión durante 45 años 60.369 metros cuadrados a Santander Coated Solutions

|

Puerto de Santander   Santander Coated Solutions

_____

Coated Solutions invertirá un total de 112 millones de euros para la construcción de una nave para la manipulación de productos siderometalúrgicos, y generará 500 empleos .

El ministro de Fomento preside el acto de la firma de cesión de terrenos del puerto de Santander a esta empresa.

_____

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, acompañado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria, Miguel Angel Revilla, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, los presidentes de Puertos del Estado y de la Autoridad Portuaria de Santander, José Llorca y Jaime González, respectivamente, y Óscar Heckh como representante de Santander Coated Solutions, ha presidido el acto de la firma de puesta a disposición de terrenos portuarios.


Santander Coated Solutions ocupará una parcela de 60.369 m2 en el muelle de Raos del puerto de Santander, donde construirá una nave para el desarrollo de su actividad de importación, exportación, depósito y transformación de productos siderometalúrgicos. Según ha manifestado el ministro, es un importante paso para la economía de Cantabria ya que se generarán muchos puestos de trabajo y se conseguirán importantes inversiones. La concesión será por un período de 45 años, supondrá una inversión total de 112 M€, y generará 200 puestos de trabajo directo y 300 inducidos.


Según el proyecto presentado por la empresa, en los terrenos concesionados se construirá una planta industrial para la implantación de una serie de procesos de transformación del acero que se llevarán a cabo con máquinas dentro de una serie de naves industriales edificadas en planta baja. Anexas a las naves de proceso y almacenaje, se situarán las naves auxiliares que darán servicio a las instalaciones de los procesos. De esta forma, la superficie construida de las naves y las salas técnicas ocuparán 29.218 m², las oficinas 389 m² y el comedor y los vestuarios 293 m².


El acceso principal a la parcela concesionada se realizará por un vial secundario del puerto, donde se ubicará el control de entradas y salidas y el pesaje de camiones en la báscula.


El puerto de Santander cerró el año 2017 con 5,6 millones de toneladas movidas, lo cual supuso un incremento del 15,76%, duplicando la media del sistema portuario. Además, según los datos provisionales de los dos primeros meses de 2018, Santander ha sido el segundo puerto que más ha crecido de todo el país (+36,3%), superando las 964.000 toneladas.


Coated Solutions, perteneciente al grupo Network Steel Resources, inauguró su nueva fábrica de prepintado y corte tecnológico de acero, ubicada en las instalaciones del puerto de Santander en diciembre de 2016, acto al que también asistió Iñigo de la Serna. En octubre de 2017 se instalaron dos líneas de corte longitudinal y transversal de última generación, ampliando la gama de productos lacados que ofrece la empresa al fleje y las chapas, abriendo oportunidades de negocio en nuevos sectores, mercados y clientes.


La planta, que tiene una capacidad de procesamiento de línea de prelacado de 120.000 toneladas al año, espera facturar anualmente cerca de 100 M€.


La empresa, que cuenta con dos plantas en España, una en Aranda de Duero y otra en Santander, tiene previsto realizar tanto sus importaciones como sus exportaciones a través del Puerto de Santander donde ya ocupa una parcela de 15.000 m2. Así Coated Solutions importará materia prima, procedente de los principales suministradores a nivel mundial, para su posterior transformación y exportación, principalmente, hacia el Norte de Europa, el arco del Mediterráneo y Norte América.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad