SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Puertos de Las Palmas dará el pistoletazo de salida a tres grandes inversiones

|

PuertodeLasPalmasConsejo

_____

El valor total de estas obras supera los 43,6 millones de euros. 

Destacan la prolongación del dique Reina Sofía Sur, en el Puerto de Las Palmas. En el Puerto de Arrecife, en la isla de Lanzarote se pondrá en marcha la construcción del duque de alba y y el contradique sur para el muelle de cruceros de Naos. Y en Fuerteventura la ampliación de la explanada para mejorar los servicios a cruceros.

______ 

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas celebra mañana en el Cabildo de Lanzarote su reunión ordinaria de abril.  En el orden del día su presidente, Luis Ibarra, lleva inversiones de importancia para sus tres puertos más importantes, Las Palmas, Lanzarote y Fuerteventura.


Destacan la prolongación del dique Reina Sofía Sur, en el Puerto de Las Palmas. En el Puerto de Arrecife, en la isla de Lanzarote se pondrá en marcha la construcción del duque de alba y y el contradique sur para el muelle de cruceros de Naos. Y en Fuerteventura la ampliación de la explanada para mejorar los servicios a cruceros.


Prolongación del Dique Reina Sofía Sur


La "2ª fase de prolongación del Dique Reina Sofía Sur" resolverá tres aspectos importantes. Por un lado, dotar de mayor abrigo al muelle naciente de la terminal de Opcsa, consiguiendo aumentar su operatividad, necesaria para el crecimiento que está teniendo el flujo de sus tráficos. Por otro lado, este abrigo que se consigue con la prolongación permitirá aumentar en un futuro la capacidad de la dársena deportiva del Puerto de Las Palmas, permitiendo su viabilidad económica. El último aspecto a destacar es que este espacio permitirá atender la creciente demanda de atraque de plataformas y buques perforadores, así como los barcos de apoyo a las mismas.


Estos tres argumentos justifican la necesidad de ejecución de este proyecto que tiene por objeto la prolongación del actual dique Reina Sofía, en su tramo Sur en 409,45 metros líneales y un calado de 24,70 metros.


El valor estimado del este contrato ronda los 31,3 millones de euros.


Duque de alba y prolongación del contradique sur del muelle de cruceros de Naos


Por un lado, la ejecución del proyecto de "Duque de Alba en el Muelle Naos" permitirá la ampliación de puntos de amarre en el Muelle de Cruceros. Esta instalación proporcionará una capacidad adicional al actual muelle de cruceros al permitir que puedan atracar cruceros con esloras superiores a los 260 metros, que hasta ahora atracaban en el muelle de Los Mármoles, complicando la operativa en la terminal de contenedores. 


Esta inversión, que ronda el millón de euros, incrementará la operatividad del Puerto de Arrecife, lo que redundará en un incremento de los tráficos, especialmente de cruceros.


En esta misma línea, el proyecto de contrucción del "contradique Sur Muelle de Cruceros de Naos" contribuye a satisfacer el crecimiento que ha experimentado el Puerto de Arrecife, tanto en el tráfico de pasajeros como en el de mercancías. El objetivo de este proyecto es la creación de una protección que permita mejorar la operatividad del puerto frente a los temporales del sur y al mismo tiempo permita la ampliación de la actual línea de atraque del actual muelle de cruceros en Naos, dotando así al puerto de atraques para el sector de cruceros en fuerte expansión.


El valor estimado del este contrato ronda los 10,1 millones de euros. 


Explanada en la dársena deportiva de Puerto del Rosario


El objeto de este contrato es ampliar la explanda de servicios y la rampa de varada para mejorar la seguridad de las operativas de los cruceros, un sector en crecimiento en el puerto. La explanada disponible actualmente para dar cabida a los servicios necesarios es insuficiente, por tanto se prevé ampliar la misma en 4 mil metros cuadrados, que permita albergar los vehículos para el transporte de los pasajeros y los controles de seguridad de acceso a los buques.


El valor estimado del este contrato ronda los 1,3 millones de euros. 


Todos los contratos se pondrían en marcha mediante la convocatoria de procedimientos abiertos, tras el visto bueno en este consejo de administración.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad