SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Una cuarta parte de la gente de mar muestra signos de depresión, dice un nuevo informe

|

SailorSociety

_____

El estudio con más de 1.000 marinos se llevó a cabo por la sociedad de caridad marítima internacional Sailors 'Society  y la Universidad de Yale, con más de uno de cada seis encuestados procedentes del Reino Unido.

_____

Más de una cuarta parte de la gente de mar muestra signos de depresión, y muchos no pedirán ayuda, según un estudio sobre la salud mental de la gente de mar presentado el pasado 16 de marzo.


El estudio con más de 1.000 marinos se llevó a cabo por la sociedad de caridad marítima internacional Sailors 'Society y la Universidad de Yale, con más de uno de cada seis encuestados procedentes del Reino Unido.


Más del 25% de la gente de mar dijo que se había sentido "deprimida, deprimida o sin esperanza" durante varios días durante las dos semanas anteriores.


La gente de mar dijo que la calidad y la cantidad de alimentos a bordo pueden tener un gran impacto en su salud mental, junto con el aislamiento de sus familias y la duración de sus contratos.


Casi la mitad (45%) de la gente de mar que reportó síntomas de depresión dijo que no le habían pedido ayuda a nadie. Alrededor de un tercio dijo que recurrieron a familiares y/o amigos, pero solo el 21 por ciento dijo que había hablado con un colega, a pesar de pasar meses en un barco con ellos.


El Maestro Mariner Dan Thompson, de 29 años, de Londres, quien tuvo que tomarse un descanso de su trabajo como oficial de navegación cuando se deprimió, está hablando en la conferencia para crear conciencia sobre el problema. Él dijo: "La razón por la que enfermé era principalmente mi trabajo: la carga de trabajo, la falta de sueño y las presiones del trabajo.


"Habiendo vivido en el mar, anticipé que el número de personas que sufren de depresión sería incluso mayor que el de aquellos que lo admitieron en la encuesta.


"Nuestra industria es en general más 'macho' que muchos otros. La actitud es endurecerse y seguir adelante. Existe el temor de hablar abiertamente de perder tu trabajo ".

"Este informe es una llamada de atención a la industria sobre el enorme impacto que está teniendo en la salud mental de la gente de mar".

Sailors 'Society, que celebró su 200 aniversario el pasado 18 de marzo, presentó la encuesta en su conferencia Wellness at Sea en Londres.


La organización benéfica, que trabaja con la gente de mar en 91 puertos de todo el mundo, ofrece asesoramiento y apoyo a quienes luchan contra la depresión.


Su programa de entrenamiento y aplicación Wellness at Sea enseña a la gente de mar sobre el bienestar y les brinda herramientas prácticas para ayudarlos a mantenerse físicamente y mentalmente en forma en el mar.


La conferencia reunió a líderes marítimos para discutir la importancia del bienestar de la gente de mar, su impacto en la industria y cómo combatir problemas como la depresión.


El CEO de Sailors 'Society, Stuart Rivers, dijo: "La gente de mar pasa meses enteros en el mar, enfrentando algunas de las condiciones más duras de cualquier fuerza de trabajo: aislamiento, hacinamiento, ruido, calor y tormentas. A veces ni siquiera son capaces de soportar la comida a bordo.


"Este informe es una llamada de atención a la industria sobre el enorme impacto que está teniendo en la salud mental de la gente de mar".


"Estamos trabajando con compañías navieras para ayudarlas a ofrecer la mejor atención a sus empleados, que son la sangre vital de la industria y nuestra economía global".

1 Comentarios

1

Yo creo que es la edad del marino en su comienzo.-

escrito por jorge 16/abr/18    00:43

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad