SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Fincantieri y Grimaldi firman un contrato para la renovación de dos cruceros

|

PortdeBarcelonaTMCDGrimaldi_____

La construcción de las dos secciones del medio cuerpo comenzará en 2018, mientras que la finalización de las obras en el astillero de Palermo está prevista para el verano de 2019. 

_____

Después de la firma de la carta de intención el 5 de marzo, Fincantieri y el Grupo Grimaldi firmaron el contrato para el programa de alargamiento y renovación de los cruceros "Cruise Roma" y "Cruise Barcelona". La construcción de las dos secciones del medio cuerpo comenzará en 2018, mientras que la finalización de las obras en el astillero de Palermo está prevista para el verano de 2019.


Los dos buques, actualmente en servicio en la ruta diaria Civitavecchia-Porto Torres-Barcelona con la librea "Grimaldi Lines", han sido construidos por el astillero Fincantieri en Castellammare di Stabia y entregados al grupo napolitano en 2007 y 2008, respectivamente. Tienen 225 metros de largo, tienen un arqueo bruto de 54,000 toneladas y capacidad para transportar alrededor de 3,000 pasajeros, una plataforma para carros de 2,400 metros cuadrados y aprox. 3.000 metros lineales para vehículos pesados.


Cerca de 600 metros lineales adicionales para vehículos pesados, 80 alojamientos para dormir en nuevas cabinas de pasajeros, dos nuevos espacios públicos con una capacidad total de 450 camas Pullman y un nuevo restaurante de "autoservicio familiar" con aproximadamente 270 asientos, se colocarán en el alargamiento sección, de unos 29 metros de largo. Además, se llevarán a cabo importantes obras de remodelación en las áreas públicas existentes, incluida la creación de un restaurante temático. Finalmente, se implementarán los equipos de seguridad del buque para gestionar la mayor capacidad de transporte de pasajeros.


Al final del proyecto de alargamiento, que será llevado a cabo por Fincantieri's Ship Repair and Conversion, parte de la división Services, cada barco tendrá una longitud de aproximadamente 254 metros, tendrá un arqueo bruto de alrededor de 63,000 toneladas y podrá transportar 3.500 pasajeros, con una plataforma para automóviles de 3.000 metros cuadrados y más de 3.700 metros lineales para vehículos pesados.


Desde el punto de vista tecnológico, se tomarán soluciones de vanguardia destinadas a reducir el impacto ambiental y el ahorro de energía, como el sistema de depuración para la limpieza de los gases de escape y un sistema para alimentar el buque durante el tiempo de respuesta en los puertos, en baterías de mega litio, con el fin de evitar el uso de generadores diesel, logrando el objetivo de cero emisiones de los puertos, perseguido por el Grupo Grimaldi.


En el pasado Fincantieri ha construido 30 diferentes tipos de embarcaciones para Grimaldi.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad