SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Fomento, Principado de Asturias y Ayuntamiento de Avilés firman el Protocolo de colaboración para la ejecución de los accesos al Puerto

|

PuertodeAvilspanormica 1

_____



El objeto del documento es dotar al Puerto de Avilés de los accesos terrestres necesarios para garantizar un servicio de transporte por carretera acorde con las infraestructuras portuarias.

El Ministerio de Fomento ya ha iniciado los trámites necesarios para la contratación del estudio informativo.

_____

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna; el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias; Fernando Lastra, y la alcaldesa de Avilés, María Virtudes Monteserín, han firmado a finales de marzo el Protocolo de Colaboración para la mejora de los accesos al Puerto de Avilés.


El objeto del Protocolo es establecer los términos de colaboración entre el Ministerio de Fomento, el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Avilés para realizar los estudios necesarios y para definir las actuaciones pertinentes para proyectar y construir la estructura viaria necesaria para resolver la conectividad del Puerto de Avilés con la Red de Carreteras del Estado.


En el Protocolo se persiguen dos objetivos. Por un lado, desarrollar, desde la fase de estudio informativo, los estudios necesarios para la ejecución un nuevo acceso viario a la margen izquierda del Puerto de Avilés de acuerdo con la vigente Ley de Carreteras y, por otro, establecer las previsiones de transferencia de viales que resultará conveniente efectuar una vez resuelto el acceso al Puerto de Avilés con vistas a la adecuada reordenación viaria, así como a los posibles desarrollos urbanos.


En tanto se materializaba la firma de este Protocolo, el Ministerio de Fomento ha ido avanzando en los trámites para la licitación del estudio informativo. En este sentido, ya se ha redactado el Pliego de Prescripciones Técnicas y se ha solicitado al Ministerio de Hacienda y Función Pública la autorización previa requerida por el Acuerdo de Consejo de Ministros de 29 de diciembre por el que se prorrogaron los Presupuestos Generales del Estado 2017.


Una vez realizados los estudios y conocidas con precisión las actuaciones y obras a realizar, se firmarán los oportunos Convenios, que recogerán las condiciones de ejecución y financiación.


Con la firma de este Protocolo, se pone de manifiesto el compromiso del Ministerio de Fomento con el desarrollo de las infraestructuras del Puerto de Avilés, necesarias para su adecuada explotación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad