SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Junta de Andalucía saca a subasta 49 barcos en puertos de Almería, Cádiz, Huelva y Málaga

|

Nuticasubastas

_____

Los interesados podrán presentar sus ofertas en la Agencia Pública de Puertos hasta el 16 de abril.

_____

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha convocado la subasta pública para la venta de 49 barcos en puertos Almería, Cádiz, Huelva y Málaga. Los interesados podrán presentar sus ofertas en la sede central de la Agencia en Sevilla hasta las 14.00 horas del próximo 16 de abril a partir de las valoraciones de salida, que oscilan entre los 200 euros de la más barata, por un barco de 6 metros de eslora, hasta los 22.800€ de la más cara por una lancha motora de 10 metros.


Las bases del concurso y las características de cada una de las embarcaciones se han publicado en la página web de la Agencia de Puertos www.puertosdeandalucia.es


Las valoraciones asignadas para la puja están en función de las condiciones y estado de conservación en que se encuentran cada uno de los barcos. Se trata de embarcaciones que han sido declaradas en abandono por llevar un mínimo de seis meses ocupando espacio portuario sin pagar las correspondientes tasas y sin registrarse actividad en la misma. Tales declaraciones se han ajustado a procedimiento en aplicación de la Ley 21/2007, de 18 de diciembre, de Régimen Jurídico y Económico de los puertos de Andalucía.


La provincia de Cádiz, con 18, es la que mayor número de barcos aporta a la subasta, localizados cinco en Barbate; otros cinco en Rota; tres en Sancti Petri; dos en Puerto América; dos en Chipiona; y uno en Gallineras.


En Huelva, con 16, se localiza el de mayor valor inicial antes mencionado, concretamente en Mazagón, denominado Amabel. También se suman a la subasta otras 10 embarcaciones en este mismo puerto; dos más en El Terrón; dos en Isla Cristina y uno en Ayamonte.


Por su parte, en Almería, concretamente en el puerto de Adra, se localiza el Noela, embarcación de 6 metros de eslora que sale a subasta por 200 euros, instalaciones que aporta otras cinco barcos más. También estarán presentes en la subasta dos embarcaciones situadas en el puerto La Esperanza, en Villaricos, y otras cuatro en Roquetas de Mar.


Por último, en Málaga serán tres las embarcaciones que participen en la subasta, de entre 225€ y 2.500 euros, todas ellas pertenecientes al puerto Caleta de Vélez.


Las personas interesadas podrán tomar imágenes de la embarcación siempre que lo hagan desde el exterior y a una distancia prudencial. Si la embarcación se encontrara dentro de una zona de acceso restringido, como varadero o pantalanes, los interesados deberán solicitar a la Jefatura de la Zona Portuaria del puerto autorización para el acceso a dicha área, estableciéndose para ello calendario y horario.


Las embarcaciones declaradas abandonadas por la Agencia de Puertos, dado el tiempo transcurrido desde su depósito en el puerto sin cuidados de su dueño, presentan un estado de deterioro diferente, no estando actualmente en condiciones de navegar. Carecen asimismo de la necesaria documentación que permita el ejercicio de la actividad náutica de recreo o deportiva, según la normativa vigente. Si se pretende su puesta en navegación, correrá de cuenta del adjudicatario el cumplimiento de los requisitos que exijan las autoridades marítimas españolas o del Estado de la bandera.

1 Comentarios

1

ESTOY INTERESADO POR ALGUNA ENBARCACION COMO PODER VERLAS

escrito por javier 15/feb/21    21:20

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad