SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Valenciaport presenta sus potencialidades y capacidad de crecimiento al tejido empresarial de la Comunidad Valenciana

|

Valenciaportcev_____

Una delegación de la Confederación Empresarial Valenciana, CEV, ha visitado el puerto de Valencia para conocer de cerca sus instalaciones y líneas de trabajo estratégicas.

_____

Los representantes empresariales han destacado la mejora de los servicios ofrecidos por Valenciaport en la última década.


Valenciaport ha recibido hoy la visita de una delegación de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), que ha sido atendida por Mar Chao, directora comercial y de desarrollo de negocio de la Autoridad Portuaria de Valencia.


La visita se ha iniciado con una presentación por parte de Mar Chao de las potencialidades del recinto valenciano bajo el lema “El puerto de Valencia al servicio de las empresas”. La directora comercial de la APV ha destacado como el puerto de Valencia es la instalación que ofrece a las empresas la mejor conectividad marítima de todo el territorio nacional, por su conexión con 1.000 puertos de los cinco continentes a través de más de 100 líneas regulares y es el puerto líder en el Mediterráneo, quinto de Europa y 28 del mundo en tráfico de contenedores. Estas cifras, según asegura, “convierten al recinto valenciano en un aliado estratégico del tejido empresarial valenciano en sus actividades de comercio exterior y refuerzan la posición de la Comunidad Valenciana como destino de inversiones. De hecho, Valenciaport y su cadena logística son motor económico de nuestra región. Generan cerca de 37.000 empleos en la Comunidad Valenciana y el 2,5% de su valor añadido tienen su origen en las instalaciones de la APV”


Ahora bien, según Chao, estas cifras no han de llevar al conformismo, ya que asegura, “hemos de seguir creciendo, estar próximos a nuestros clientes, ofrecerles la oferta de servicios marítimos más competitiva y, por ello, hacemos una apuesta clara por la conectividad, por el fomento de la inter-modalidad y de los corredores ferroviarios”. Mar Chao ha detallado cómo “la consolidación de la línea Zaragoza-Valencia, dentro del Corredor Cantábrico-Mediterráneo, es una línea de trabajo estratégica en estos momentos. Valenciaport está intentando ampliar su presencia potenciando la conexión con Aragón, Navarra, La Rioja y País Vasco, regiones vitales si en la APV queremos consolidar nuestros puertos y nuestra posición estratégica.”


La visita de la delegación ha continuado con un recorrido por el conjunto de las instalaciones del puerto, con una parada en el Contradique Sur, dónde han podido obtener una panorámica del recinto valenciano. Así mismo, la delegación de la CEV ha conocido de cerca la operatividad de la Noatum Container Terminal Valencia..


Los representantes empresariales participantes en la visita han valorado muy positivamente la posibilidad brindada por la Autoridad Portuaria de Valencia de poder conocer in situ todas sus instalaciones, así como sus líneas estratégicas de trabajo.


Jaime López, director general de Silomar y miembro de la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana, considera que es “tremendamente positivo conocer la operatividad de las terminales, cuál es la situación actual del puerto, así como todos sus planes estratégicos y objetivos, ya que son el mejor acompañante a nuestras necesidades. Hemos observado en la última década una increíble mejora en los servicios propios e indirectos que ofrece Valenciaport. Observamos que hay una preocupación real por ofrecernos un buen servicio y estamos muy satisfechos”


Según ha apuntado Encarna Pitarch, subdirectora comercial de la sociedad cooperativa Anecoop, “nos llevamos una gran visión de toda la dinámica del puerto. Tenemos un recinto portuario del que presumir, que ha ganado en seguimiento y automatización y estoy convencida que irá a más, tanto en materia de mercancías como pasajeros, aprovechando en este último caso el potencial de Valencia como ciudad turística”. Pitarch añade que “las mejoras las vamos notando cada día. Obtenemos un servicio muy profesional, en nuestro caso incidiendo en materia fitosanitaria, y observamos una gran vocación de servicio. Todos los profesionales de la APV están preparados para ayudar, tanto al que comienza como al que ya tiene experiencia en este campo” 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad