SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La Autoridad Portuaria de Las Palmas tercera en reducción de deuda bancaria

|

AutoridadPortuariadeLasPalmas

_____

De los 146.821.880 euros de agosto de 2011 a los 69.320.607 de final de 2017 como resultado de la política que comenzó hace seis años y que ha supuesto una disminución del endeudamiento del 63,11%.


Dentro de los grandes puertos, el de Las Palmas es el que tiene un menor endeudamiento sobre el patrimonio neto.

_____

La Autoridad Portuaria de Las Palmas es la tercera autoridad que más redujo su deuda bancaria sólo por detrás de Valencia y Barcelona. Y dentro de los grandes puertos, Puertos de Las Palmas es el que tiene un menor endeudamiento sobre el patrimonio neto.


Lo que resulta de la política de reducción que comenzó en el año 2011. En agosto de ese año la deuda bancaria era de 146.821.880,88 euros y el 2017 se cerró con la cifra de 69.320.607,13 euros. Sólo en el último ejercicio, Puertos de Las Palmas amortizó casi veintiún millones de deuda, siendo por tanto la autoridad portuaria que presentó un mayor descenso de la misma. Y para este año la intención es reducir otros quince millones de euros con el objetivo de que la deuda bancaria se quede en torno a los cincuenta y tres millones.


Evolución de la deuda

PuertodeLasPalmasEvolucindeladeuda


Hasta el ejercicio 2015 se produjeron las amortizaciones previstas según los cuadros de amortización de cada uno de los endeudamientos bancarios. En los ejercicios 2016 y 2017 ya se anticiparon amortizaciones de dos préstamos, concretamente con el Bankinter y el Banco Europeo de Inversiones, alcanzando la cifra de diecisiete millones de euros de amortización anticipada en total.


Para el ejercicio 2018 se prevé amortizar anticipadamente otros ocho millones de euros, con lo que la cifra total de endeudamiento quedará en 53,4 millones de euros aproximadamente.


Es decir, desde agosto del ejercicio 2011 hasta diciembre de 2018 se habrán amortizado un total de 91.432.368 euros. En relación al endeudamiento al principio de este periodo supone una disminución del endeudamiento del 63,11%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad