Fomento preadjudica a la UTE formada por Dragados, Ascan y Geocisa las obras del ramal de acceso al Puerto de Santander

|

PuertodeSantanderRamalacceso

_____

La oferta económica ha sido de 17,2 millones de euros.

_____

El Ministerio de Fomento ha preadjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Dragados, Ascan y Geocisa las obras del ramal de acceso al Puerto de Santander. La oferta económica ha ascendido a 17.215.782,23 euros.


El pasado lunes, Fomento abrió las ofertas económicas para esta actuación, cuyas obras se licitaron en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 1 de diciembre de 2017.


En el marco de la licitación, se han presentado un total de 27 ofertas.


La propuesta de adjudicación definitiva se realizará una vez que se reúna la mesa de contratación y se hayan valorado e informado aquellas justificaciones solicitadas a aquellas empresas que hubieran incurrido en baja temeraria.


Esta actuación, además de constituir un nuevo acceso al Puerto de Santander desde la A-67, servirá para descongestionar el enlace con la autovía S-10 y mejorar la movilidad en su zona de influencia.


Al canalizar todo el tráfico de entrada y salida al puerto a través de un acceso independiente, se reducirá el tráfico que pasa por los enlaces de Nueva Montaña y Raos que, en estos momentos, constituye el punto de más intensidad de tráfico de la Red de Carreteras del Estado en Cantabria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad

Opinión

JoseMariaPedrosaJamar

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta
CAPT. ANTONIO M. PADRÓN Y SANTIAGO

By Capt. Antonio M. Padrón y Santiago

Embajador Marítimo de Buena Voluntad de la OMI. Consejero Técnico de Seguridad y Medio Ambiente. Dirección General de la Marina Mercante. España

Comenta

Encuesta

Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad