SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Valenciaport participa en el lanzamiento del World Ports Sustainability Program en Amberes

|

Valenciaportterminalesdecontenedores

_____

Su participación en el lanzamiento de este programa muestra el compromiso de la APV con todas las iniciativas relacionadas con la sostenibilidad en los puertos.

El programa pretende fomentar los esfuerzos de los puertos en materia de sostenibilidad en cinco materias: clima y energía, seguridad, gobernanza y ética, infraestructuras resilientes y relaciones puerto-ciudad.

_____

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) participa desde ayer en la conferencia que se celebra en Amberes para el lanzamiento del World Ports Sustainability Program (WPSP). Este nuevo programa tiene por objetivo promover y fomentar los esfuerzos de los puertos en materia de sostenibilidad alrededor de cinco temas: clima y energía, seguridad, gobernanza y ética, infraestructuras resilientes y relaciones puerto-ciudad. Con su participación en este programa, la APV muestra nuevamente su compromiso con todas las iniciativas relacionadas con la sostenibilidad en los recintos portuarios.


El WPSP surge de la necesidad de los puertos de dar un paso más en su compromiso con el desarrollo sostenible, tras el éxito obtenido desde la conferencia que se celebró en Rotterdam hace 10 años. Esta conferencia posibilitó la firma de 55 puertos, incluida la Autoridad Portuaria de Valencia, de la C40 World Ports Climate Declaration por la que se comprometían a realizar acciones contra el cambio climático y a favor de la mejora de la calidad del aire. Ese mismo año, la International Association of Ports and Harbours lanzó la iniciativa World Ports Climate Initiative que ofrecía mecanismos a los puertos en su lucha contra el cambio climático.


En esta última década, los puertos han realizado numerosos avances en materia de sostenibilidad. En concreto, la Autoridad Portuaria de Valencia está trabajando en la descarbonización progresiva de sus procesos para ayudar a mitigar el cambio climático. Entre 2008 y 2014 la APV ha reducido un 17,31% su huella de carbono y ha incrementado su eficiencia energética un 25%. Asimismo, la APV prevé reducir un 4% más su huella de carbono entre los años 2015-2020. Para lograr este descenso se ha iniciado la implantación de medidas de reducción de emisiones procedentes de combustibles fósiles y de potenciación de la eficiencia energética en los puertos que gestiona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad