SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Junta de Andalucía insta al Gobierno a demostrar que apuesta por Algeciras con el corredor ferroviario

|

Algeciras_____

El portavoz del Ejecutivo autonómico reitera que Andalucía llevará una "voz única" en el debate sobre financiación.

_____

El portavoz del Ejecutivo andaluz, Juan Carlos Blanco, ha instado al Gobierno central a demostrar que "apuesta por Algeciras" impulsando el corredor ferroviario, algo que supondría la instalación de más empresas en la zona y la generación de mayor riqueza y empleo. En su comparecencia tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, el portavoz ha valorado la decisión de la empresa de servicios portuarios Kalmar Spain, que ha trasladado recientemente su sede social a la ciudad gaditana, con lo que se suma a otra compañía del sector que ha elegido la ciudad para asentarse, Wilhelmsen Ships Service.


Blanco ha subrayado el hecho de que las grandes empresas privadas apuesten por Algeciras como "polo de mayor relevancia del sur de Europa" y ha recordado que también la Junta de Andalucía lo hace, por lo que ha emplazado al Gobierno central a sumarse a esta posición. "Ganaríamos todos y eso es lo que queremos", ha añadido.


Kalmar Spain, filial española de la internacional de origen finlandés Kalmar, cuenta con unos 350 trabajadores distribuidos entre los distintos centros de trabajo de España, entre ellos en los puertos de Algeciras, Málaga, Valencia, Barcelona y Gijón. Además tiene un centro de trabajo en Madrid, desde el que ha trasladado su sede social. La gama de Kalmar se compone de equipos de manipulación de cargas, automatización, software y servicios, e incluye también carretillas shuttle carriers y pórtico, tractores de terminal, grúas de explanada, grúas STS, manipuladores de contenedores vacíos y carretillas elevadoras.


Voz única en financiación


Por otro lado, el portavoz de la Junta ha insistido en la "voz única" sobre financiación autonómica que el Gobierno andaluz quiere llevar al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), porque "si representa a todos los andaluces, será una voz más fuerte".


Ha precisado que el dictamen sobre financiación autonómica que aprobará el Pleno del Parlamento será la base de la posición de la Junta en esta materia, un documento que apoyan "100 de los 109 diputados" autonómicos. A este respecto, ha expresado su satifacción por poder llevar esa voz única al escenario donde se debatirá la financiación de los servicios públicos en la comunidad. "Hay una amplísima mayoría de representantes de los andaluces que apuestan por llevar esa voz única de los andaluces al escenario en el que se tiene que discutir qué va a pasar con la financiación, con el dinero que va a llegar para prestar servicios públicos y para seguir avanzando en Andalucía", ha añadido.


El portavoz ha indicado que la Junta defenderá la posición que aúne el mayor consenso de todas las fuerzas parlamentarias, porque "cuanto más consenso, más diálogo y más puntos de encuentro", mejor para los ciudadanos.


Por último, ha declarado que la postura común que llevarán al CPFF permitirá que el Gobierno central sepa lo que quieren "no sólo la Junta, sino la mayoría de los andaluces".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad