SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
Justin Murphy, director general de IBIA

EL Puerto de Tenerife "dinámico con interesantes perspectivas para el desarrollo del bunkering"

|

PuertosdeTenerifeinauguracinjornadasbunkerinIBIA

_____

Un centenar de delegados de una decena de países participan en el encuentro hasta hoy jueves en Tenerife.

Las unidades que recalen a Tenerife solo para suministrarse combustible se benefician de un 40% de bonificación en la tasa del buque.

_____

El puerto de Santa Cruz de Tenerife es, en palabras de Justin Murphy, director general de la International Bunker Industry Association (IBIA), un “puerto dinámico con interesantes perspectivas para el desarrollo del mercado del bunkering”. Así lo manifestó el máximo directivo en la inauguración de las jornadas que hasta hoy se desarrollarán en Santa Cruz de Tenerife y a las que asisten un centenar de profesionales del sector para analizar el futuro de dicha actividad de importancia estratégica para los puertos.


Intervino también en la apertura oficial el director Comercial de Puertos de Tenerife, Airam Díaz Pastor, quien compartió las previsiones de incremento de suministro de combustible en el puerto tinerfeño, haciendo especial hincapié en la necesaria competitividad y libre competencia en el servicio para ofrecer los mejores precios y atenciones a los clientes.


Al respecto, Díaz Pastor aseguró que "hay un importante trabajo que desarrollar para incrementar la captación de buques, no en vano cerca de 600 pasan cerca de nuestros puertos pero no paran a repostar".


Para ello, Puertos de Tenerife trabaja conjuntamente con la comunidad portuaria, “como una familia” para promocionar internacionalmente sus instalaciones siempre con el claro objetivo, como organismo público, de crear puestos nuevos nichos de negocio y generar empleo.


Como muestra, las naves que elijan el puerto de Tenerife con el propósito único de suministrarse de combustible se beneficiarán de una bonificación del 40% en la tasa del buque, la mayor permitida por ley. Y además, con una disponibilidad de fondeo que abarca prácticamente los 365 días del año. 


Todo ello con el apoyo que entidades como la Zona Especial Canaria, representada en la inauguración por Olga Martín, directora de agencia del consorcio, para quien el bunkering es un sector estratégico de utilidad, además, para consolidar la función hub de los puertos en esta zona de influencia atlántica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad