SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Málaga puja por atraer al segmento de los megayates

|

PuertodeMlagaMegayate

_____

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Málaga, reunido ayer, aprueba las Bases y Condiciones del concurso para la ocupación y explotación de una dársena de megayates en los muelles 1 y 2 del puerto.

_____ 

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Málaga se ha reunido este lunes, 19 de marzo, para tratar cuestiones de índole administrativa y económica.


De este modo, el presidente del ente público, Paulino Plata, ha presentado el informe de gestión del año anterior cuyo balance ha revelado la consolidación de los tráficos portuarios en relación a 2017, habiendo superado un movimiento de 2,9 millones de toneladas. En cuanto a las cuentas de pérdidas y ganancias, la Autoridad Portuaria generó unos ingresos de explotación de 18,3 millones de euros, obteniendo un beneficio del ejercicio correspondiente a 1,03 millones de euros.


Entre otros temas destacados, cabe mencionar la aprobación de los pliegos de Bases y Condiciones para llevar a cabo el concurso público de una concesión administrativa en relación a la ocupación y explotación de la dársena de los muelles 1 y 2 del recinto portuario, con el objetivo de impulsar el tráfico de megayates.


La interesante relevancia que está adquiriendo este mercado a nivel internacional, ha llevado al ente público a plantear la posibilidad de crear una zona náutico deportiva en el espacio citado (parte de la lámina de agua y su extensión de tierra en los muelles), destinada al atraque de este tipo de embarcaciones. La convocatoria, mediante concurso público, pretende atraer la inversión privada como una oportunidad de desarrollo económico por un plazo de 6 a 20 años.


La licitación contará con una superficie de agua de 41.484 m2 con la correspondiente superficie de tierra de 4.830m2, lo que supone una longitud de muelle de 770 metros. La inversión en este espacio deberá ser de un mínimo de 2,5 millones de euros y un máximo de 9,5 millones de euros.


Los armadores de este buque están apostando durante estos años por la seguridad y accesibilidad que le ofrece el Puerto de Málaga, siendo su presencia cada vez más destacada en el recinto. La actividad de megayates es complementaria a la oferta de cruceros, que atrae un turismo de alto nivel que genera la demanda de nuevos servicios turísticos y portuarios.


Otro de los temas tratados corresponde a la adjudicación de la contratación mediante procedimiento abierto de las obras del proyecto ‘Acondicionamiento Estado Original del Espigón de la Térmica’. Una vez analizada la documentación técnica y administrativa, el Consejo de Administración ha otorgado la realización de los trabajos a la UTE Ogensa-Verosa, por un importe de 305.654,20 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.


Además, el Consejo ha analizado la contratación mediante procedimiento abierto de las obras del proyecto de ‘Acondicionamiento estructural de la viga cantil e instalación de las nuevas defensas y puntos de atraque en el muelle de Levante y ADL’, habiendo adjudicado las obras a Ferrovial Agraoman, S.A. por un importe de 1.545.008,58 euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Estos trabajos de mejora y mantenimiento continuarán potenciando el tráfico de cruceros en el Puerto de Málaga.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad