SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Policía Portuaria de Motril completa su estructura con la toma de posesión del nuevo responsable de servicio

|

368policiaportuariamotrilcompletaestructuranuevoresponsableservicio_____

La plantilla de la Policía Portuaria en el Puerto de Motril la integran 24 agentes, cinco jefes de equipo, un jefe de servicio y el responsable que hoy ha tomado posesión. En verano, además, se incorporan los auxiliares de la OPE, 16 en total. 

_____

Hoy ha tomado posesión el nuevo Responsable de Servicio de la Policía Portuaria de Motril, Antonio Pérez Rosales, cargo que ocupaba Juan Sabio, recientemente jubilado. El acto se ha celebrado en el salón de actos del edificio Azul del recinto portuario y ha contado con la presencia del presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, que ha ejercido de anfitrión, además del Coronel y Teniente Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Granada, el Comisario Jefe de la Policía Nacional, Capitán Marítimo, el Jefe de la Policía Local de Motril, la corporación de prácticos, empresarios de la comunidad portuaria, así como compañeros de trabajo.


Antonio Pérez Rosales llegó al Puerto de Motril hace once años como agente de la Policía Portuaria y posteriormente pasa por la División de Medioambiente, Calidad y Seguridad y por el Departamento de Explotación. Curiosamente, años después regresa a la Policía Portuaria como máximo responsable del servicio, tras la convocatoria realizada a todo el sistema portuario español. En sus primeras palabras ha señalado que asume “con ganas e ilusión” la nueva responsabilidad, al tiempo que confía en “estar a la altura de las circunstancias” para lo que promete “trabajo” y “esfuerzo”


La plantilla de la Policía Portuaria en el Puerto de Motril la integran 24 agentes, cinco jefes de equipo, un jefe de servicio y el responsable que hoy ha tomado posesión. En verano, además, se incorporan los auxiliares de la OPE, 16 en total. “La labor del responsable es fundamental para conseguir el trabajo coordinado y conjunto de todos los integrantes del servicio, el más numeroso de la Autoridad Portuaria”, ha señalado Francisco Álvarez de la Chica. Indicar que más de la mitad de la plantilla de la Autoridad Portuaria son policías portuarios, además de ser el colectivo que más ha crecido desde que en 2005 se alcanzó la autonomía. “La Policía Portuaria de Motril es reconocida entre los clientes del puerto por su colaboración, atención al usuario y disponibilidad. No debemos perder ese objetivo para seguir siendo referentes en ese sentido”, ha señalado de la Chica.


Distintas actividades


El trabajo de la Policía Portuaria está muy relacionado con las distintas actividades del puerto y, por tanto, con la comunidad portuaria. Día a día en el muelle, con los operadores logísticos, velando por el buen desarrollo de las operativas portuarias, con los servicios portuarios de practicaje, remolque y amarre, coordinándose en sus tareas diarias. Son referente para la obtención de información, desde los usuarios diarios del puerto, así como ante la demanda de información del ciudadano o posible cliente. También trabajan de forma coordinada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, principalmente en las operativas de los ferrys durante la Operación Paso del Estrecho.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad