SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Boluda Corporación Marítima cierra acuerdos comerciales importantes en la Feria Intermodal South America tras el significativo número de visitas recibidas en el estand

|

Boluda 1_____

Naviera del Mercosur, filial de la compañía, anuncia que en breve incorpora un nuevo buque portacontenedores, el “VICKY B”, para atender el incremento de la demanda de transporte fluvial en la Hidrovía Parará-Paraguay.

_____

Boluda Maritime Terminals presentó sus dos nuevas zonas de estiba en los puertos de Santa Cruz de Tenerife y Santa Cruz de La Palma, que van a representar un refuerzo para el futuro tráfico de mercancías con América.


El holding muestra en Sao Paulo (Brasil) su plan de expansión y su amplia oferta en servicios multimodales de transporte, remolque y suministro de combustible.


Boluda Corporación Marítima clausuró con récord de visitantes su quinta participación con estand propio en la Feria Intermodal South America, celebrada en Sao Paulo (Brasil), del 13 al 15 de abril, lo que le ha permitido cerrar acuerdos comerciales importantes. Una feria donde la compañía ha incrementado de nuevo su amplia oferta de servicios multimodales en transporte integrado, gestión internacional de mercancías y remolque de barcos, a uno y otro lado del Atlántico, gracias a su plan de expansión internacional.


La presencia de Boluda Corporación Marítima en la XXIV edición de uno de los foros de logística más importantes del mundo, ha permitido a la compañía ampliar la cartera de clientes con atención personalizada. De hecho, esta feria reúne a los principales protagonistas del sector del transporte y la logística en América.


Un certamen en el que Naviera del Mercosur, filial de Boluda Corporación Marítima, informó de las mejoras que se van a establecer en las próximas semanas en la oferta de transporte de carga seca y refrigerada por la Hidrovía Paraná-Paraguay, para atender el incremento de la demanda de un servicio ya consolidado y que se presta desde 2005.


Por su parte, Boluda Lines mostró sus conexiones de transporte de mercancías desde América a Europa, continente donde se facilitan las conexiones con la costa occidental de África, norte de Europa y el Mediterráneo. Además, durante la feria se dio a conocer la ampliación de Boluda Maritime Terminals, con la reciente incorporación de dos terminales en Canarias, en los puertos de Santa Cruz de Tenerife y en Santa Cruz de La Palma, que se suman a las que operan en Las Palmas, Fuerteventura, Sevilla y Vilagarcía de Arousa.


La Feria Intermodal contó con la presencia del presidente de Boluda Towage and Salvage, Joaquín Lozano, y delegados del cono sur americano de Boluda Corporación Marítima, entre ellos José Lacout y José Espinos, de Paraguay; Manuel Varela, de Uruguay; Antonio Goicochea, de Perú, y la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía, Amparo Valero.


Nuevo portacontenedores en la Hidrovía Paraná-Paraguay


Respecto a la Hidrovía Paraná-Paraguay, en la Intermodal se adelantó que, a partir de abril, se incorporará un nuevo buque portacontenedores, el “VICKY B”, que permitirá transportar un total de 300 TEUS con un calado muy restringido.


El “VICKY B” es gemelo del “ASUNCION” B, un buque que presta sus servicios de manera muy satisfactoria a lo largo de esta Hidrovía desde hace ya más de cinco años. Los dos portacontenedores posibilitarán que el transporte fluvial pase de quincenal a semanal en las escalas de Asunción (Paraguay), Montevideo (Uruguay) y Buenos Aires (Argentina), y viceversa, así como los puertos intermedios de Rosario y Zárate (Argentina).


Boluda Lines, además, expuso que cuenta con 45 oficinas en el ámbito internacional para ofrecer un servicio integral de transporte y gestión internacional de mercancías. En el estand 1-106, la naviera ofreció también información sobre sus servicios de transporte que conectan el continente americano con Europa, vía el puerto de Dakar (Senegal), una empresa que ofrece 10 líneas marítimas comerciales que enlazan los principales puertos europeos y la costa occidental africana.


Una información complementada con el servicio de transitaria internacional, a través de Boluda Cargo Int’l, con un ámbito de actuación universal en transporte marítimo, terrestre y aéreo, con todo tipo de soluciones logísticas, como el servicio de Project Cargo. Una oferta logística de transporte que Boluda Lines completa con Boluda Trucks, con un equipo de 50 camiones Volvo.


Nuevas terminales marítimas


Otra de las novedades ofrecidas por la compañía es la consolidación de la división Boluda Maritime Terminals, que recientemente ha ampliado sus áreas de carga y descarga en la logística portuaria con la explotación de dos nuevas terminales ubicadas en los puertos de Santa Cruz de Tenerife y Santa Cruz de La Palma, que van a representar un refuerzo para el futuro tráfico de mercancías con América. Unas terminales que se suman a las que gestiona desde hace años en Vilagarcía de Arousa, Sevilla, Las Palmas y Fuerteventura.


Boluda Corporación Marítima también expuso en la Intermodal su amplia flota de cerca de 250 remolcadores repartidos por los principales puertos de Latinoamérica, el Caribe, España, Francia, Alemania, costa occidental de África y Océano Índico. De hecho, su división Boluda Towage and Salvage es la segunda compañía del mundo en servicios de remolque.


En su plan de expansión en Latinoamérica, Boluda Towage and Salvage mostró sus bases de operaciones en los puertos mexicanos de Ensenada, Costa Azul, Guaymas, Mazatlán, Tampico, Coatzacoalcos, Salina Cruz, Manzanillo y Altamira. En Perú, en los puertos de Salaverry y Bayóvar, donde se seguirá potenciando su presencia con la nueva incorporación del “VB GLORIOSO”. En Argentina, a través de la participación en RUA, en los distintos puertos argentinos en los que se tiene presencia, como en el puerto de Buenos Aires; así como en Uruguay, a través de su filial Reyla, en los puertos de Río Uruguay, Montevideo y Fray Bentos, y en Panamá, en el puerto de Balboa, donde está previsto, al menos, la incorporación de una nueva unidad durante este año. En el Caribe, la compañía también opera en los puertos dominicanos de Río Haina, Puerto Plata y Santo Domingo, y en Haití, en Port au Prince.


Por último, Boluda Corporación Marítima también mostró el servicio que presta la división Boluda Tankers, que opera desde 1998 en los puertos panameños de Balboa y Cristóbal, donde presta servicio en la costa del Atlántico y del Pacífico; y desde 2017 en Trinidad y Tobago. Cuenta con 16 buques y una capacidad de suministro anual que supera los doce millones de toneladas de combustible.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad