SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La comisión sectorial de Pesca acuerda el reparto de créditos para la financiación de determinadas medidas del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca

|

Pesca_____

Las medidas aprobadas están cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca en un 50%.

_____

Se someterán para su aprobación en Conferencia Sectorial por parte de la ministra y los titulares de las Consejerías de Pesca de las comunidades autónomas.


El Secretario General de Pesca, Alberto López-Asenjo, ha presidido la reunión de la comisión sectorial de Pesca con representantes de las comunidades autónomas, en la que se ha acordado el reparto de los créditos del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) destinados a las ayudas a propietarios, armadores y marineros llevadas a cabo por las Comunidades Autónomas en 2017.


Asimismo, en la reunión se ha acordado que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente podrá convocar ayudas a las paradas temporales de armadores de buques y marineros afectados por la no renovación de acuerdos y protocolos internacionales de pesca sostenible entre la Unión Europea y terceros países.


Entre otros temas de interés para el sector pesquero, López-Asenjo ha puesto de relieve el seguimiento de la ejecución del FEMP, donde ha indicado el grado de ejecución de gasto de todas las Administraciones Públicas y el nivel de gasto deseado, la llamada “regla n+3”, que asciende a 182 millones de euros para el período 2014-2018.


Otro punto destacado en el encuentro ha sido la aprobación, por parte de la Comisión Europea, del plan de gestión el plan de gestión de la sardina España-Portugal, que permitirá a ambas flotas unas capturas de hasta 14.600 toneladas.


Por último, se ha debatido sobre medidas a aplicar para paliar la escasez de titulados en el sector pesquero, ya que los empresarios del sector vienen señalando que tienen dificultades para completar las tripulaciones de sus buques, especialmente en lo que se refiere a titulados náutico pesqueros capacitados para ejercer como capitán u oficial, ya sea este último de puente o de máquinas.


La comisión sectorial de Pesca es el órgano de cooperación interadministrativa es el encargado de deliberar las medidas de política pesquera como paso previo a su aprobación definitiva en Conferencia Sectorial por parte de la ministra y los titulares de las Consejerías de Pesca de las comunidades autónomas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad