SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Port de Tarragona participa en la Intermodal South America para captar nuevas líneas y tráficos de mayor valor añadido

|

Tarragona

_____

Se trata de una de las principales ferias de transporte de mercancías, logística y comercio exterior a nivel internacional.

_____

El Port de Tarragona participa esta semana en la Intermodal South Amercia, en Sao Paulo (Brasil), una de las principales ferias de transporte de mercancías, logística y comercio exterior de América del Sur. Con una gran variedad de expositores de todo el mundo, la feria sirve para presentar los últimos productos y servicios del mercado, así como los equipos y las últimas innovaciones tecnológicas para la industria de la logística. La infraestructura tarraconense estará presente en esta feria con el stand de Puertos del Estado.


Los objetivos del Port en esta feria son las de incrementar volúmenes en servicios regulares existentes, captar mercancías provenientes de su hinterland, aumentar las mercancías en importación y exportación y seguir buscando volúmenes para detectar nuevos destinos de América Latina y América del Sur.


Apuesta por la intermodalidad


El Port de Tarragona presenta su estrategia intermodal como elemento clave para su proyección internacional como hub logístico en el Mediterráneo. La conexión eficiente entre los diferentes modos de transporte es su gran objetivo para los próximos años para poder consolidar su posicionamiento. Por eso presenta una propuesta logística muy competitiva, con unos servicios eficientes.


Infraestructuras clave


La terminal intermodal ‘La Boella’ del Port de Tarragona está abierta a todas las empresas del territorio que decidan apostar por el ferrocarril. Puede albergar trenes de hasta 750m de longitud en ancho mixto (UIC e ibérico) y está situada al lado de la terminal de contenedores operada por DP World, lo cual permite disminuir el coste de las maniobras de los buques portacontenedores hasta los trenes.


Además, también tiene muy próxima la zona de inspecciones y aduana, otro punto fuerte a su favor, ya que la ordenación de los espacios relacionados con la logística intermodal hacen del Port una infraestructura de primer orden, competitiva y ágil.


La Zona de Actividades Logísticas (ZAL) es también uno de los proyectos estratégicos en los que está trabajando el Port de Tarragona. Con una superficie de 100 Ha, la ZAL es imprescindible para que el puerto pueda asumir operaciones logísticas de mayor valor añadido, además de la carga y descarga de mercancía. La realización de nuevas actividades requiere mayores centros logísticos y, por ello, se hace necesario construir zonas logísticas que pueden albergar estas actividades en una zona próxima al puerto: la ZAL.


Además, este centro logístico tendrá acceso ferroviario directo para facilitar la entrada del tren a esta área y hacer más eficientes los movimientos que puedan producirse desde la terminal de contenedores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad