SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El 20% de las mujeres que trabajan en Boluda Corporación Marítima ocupan un cargo directivo, un porcentaje que supera la tendencia en el sector

|

Boluda_____

La directora de Boluda Cargo Int´l, Eva García Bosch, participó en Valencia en una mesa debate organizada por la Fundación Adecco.

_____

La directora de Boluda Cargo Int´l, Eva García Bosch, ha destacado que en Boluda Corporación Marítima “el 20% de las mujeres ocupan cargos directivos, un porcentaje que supera la tendencia en un sector donde este tipo de puestos de alta dirección los ocupan los hombres”.


Estas manifestaciones se realizaron durante su participación en Valencia en la mesa de debate, organizada por la Fundación Adecco el lunes, 5 de marzo, en la que se debatió la situación actual de la mujer en el mercado laboral y en la que se hizo hincapié en las mujeres en riesgo de exclusión.


La responsable de Boluda Cargo Int´l citó algunos ejemplos de cargos directivos ocupados por mujeres en los servicios corporativos de la compañía, como la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales, Amparo Valero; la directora de Sistemas Informáticos, Mercedes Carbonell; la directora de Offshore y Salvamento Marítimo y responsable de Fletamentos, Charo Coll -que ocupa el cargo de presidenta de International Salvage Union (ISU), entidad que representa a las empresas de salvamento marítimo más destacadas y prestigiosas del ámbito internacional-; la directora de la Asesoría Jurídica, Pepa Cermeño; la directora de la Agencia de Viajes Boluda Travel, Asunción Ribes; la directora de Trimar Boluda (gestión de telefonía y redes de datos), Charo Domínguez o la directora de Boluda Container Industry (mantenimiento y reparación de contenedores), Maite Gutiérrez. La compañía cuenta, además, con mujeres en puestos de relevancia, como Sara García Socorro, patrón de remolcador en Boluda Towage and Salvage, y María Concepción Rodríguez, capitán de la Marina Mercante y capitán en Boluda Tankers.


La directora del servicio de transitaria de Boluda Corporación Marítima subrayó que los datos estadísticos evidencian la mayor dificultad que tienen las mujeres para incorporarse al ámbito laboral, a pesar de contar con una formación más completa.


En la mesa de debate participaron también Rocío Briones, directora general del Servef; Ana Company, directora de la Fundación Florida Universitaria; Myriam Montes, directora de Recursos Humanos de Obremo; Victoria de Miguel, miembro de la junta directiva de Evap; Isabel Pérez, consultora de la Fundación Adecco, y Joanna Alexandro, beneficiaria del programa de la Fundación Adecco.


Durante la jornada se debatió sobre la brecha salarial, en la que algunas de las participantes hicieron hincapié en la necesidad de la implementación de la legislación vigente para poder acabar con este lastre. Asimismo, el acto puso de relieve que “nos encontramos ante un cambio de era con cambios imparables, en la que la mujer tiene un papel cada vez más relevante, donde tanto hombres como mujeres hemos de participar de forma cooperativa e integradora. Esto no es una cosa de mujeres, es cosa de todos”, enfatizó Eva García Bosch.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad